1/4/10

Llamado a la reflexión

Lamento no haber actualizado hace tanto, pero es que el mal humor me sobrepasó estas últimas semanas.
Ayer tuve otra experiencia de porquería en el tren Sarmiento.
Todos en el tren sabemos que estamos todos cansados, y que todos nos levantamos temprano.
Cuando llega el tren al andén, empujamos a todos sólo para sentarnos.

Ahora... ¿No hay límites? Ya de por sí todos entran en el tren antes de que salgan los pasajeros que tienen que bajar y empujan y lastiman a otras personas. Pero lamentablemente esto no es lo peor que hacen... no es la primera vez que haya visto que golpean a un bebé que está en los brazos de su mamá, o que empujan a la madre tanto que el bebé parece caerse. Yo, indignada, trato de hacer de escudo al bebé mientras grito "¡Hay un bebé, hijos de puta!".
Ayer no sólo golpearon a un bebé, sino que nadie paró hasta que una nena se cayó entre el tren y el andén. Digo mal, porque no pararon cuando la nena se cayó, a pesar de que ella estaba a los gritos. No les importó, ellos pasaban igual cuando veían un lugar entre la madre, dos personas más y yo que estabamos tratando de levantar a la nena.
Perdí la cordura. Hice mal y grité cosas como "¡HIJOS DE PUTA, ES UNA NENA!", "¡SOMOS PERSONAS, NO ANIMALES!", "¡POR UN ASIENTO DE MIERDA MIREN LO QUE HACEN!", lo cual estuvo mal porque la nena ya estaba nerviosa de por sí, y no necesitaba mis gritos.


¿A esto hemos llegado? ¿A lastimar a criaturas para sentarnos? El viaje dura una hora, ¿jamás hemos estado parados una hora? Y si es así, ¿por estar sentados una hora vale la pena lastimar a aquellos que se supone debemos proteger?
¿Hasta cuándo le vamos a echar la culpa a los otros? Que se viaja para el traste, que están todas las calles sucias, que hay baches en las avenidas, que las veredas tienen baldosas flojas... es culpa de nosotros.
Vos, que tirás un papelito en la calle porque "todos tiran los papeles en la calle, ¿qué diferencia va a hacer un papel más?" no te das cuenta que todos piensan lo mismo.
"¿Qué diferencia va a hacer que yo empuje? Todos empujan, los otros fueron los que lastimaron al bebé" no, vos también, porque aceptás formar parte de eso.

Al parecer nadie se da cuenta de que el país que tenemos (que llamamos todos "de mierda"), es el país que merecemos (porque somos gente "de mierda"). Una persona que se "aviva", que hace algo mal porque los otros lo hacen, merece el país que tenemos, lleno de corrupción. Somos lo peor de lo peor: aquellos que obran mal, que lastiman a esta sociedad... pero no lo admiten.


No hay comentarios: