11/3/10

Gran decepción capitaliense

¿Quién no se ha llevado una gran decepción en Capital?
A todos nos ha pasado de comprarnos unos caramelos con buena pinta que terminan teniendo gusto a tierra. O alguna prenda, como una remera que termina desgastándose al segundo día de usarla.

Creo que la peor decepción que me llevé en Capital fue en el subte. Yo como siempre iba medio dormida y muriéndome de calor (para los que no saben, en el subte así sea invierno, uno siempre se muere de calor).
Como decía, iba medio dormida en el subte, cuando entran unos músicos (eso siempre me reanima). Dos tipos grandes, de unos 55 ó 60 años. Uno con una guitarra y otro con una trompeta. "¡Buenísimo!" pensé, "dos tipos grandes, la deben tener re clara, encima una trompeta... ¡algo diferente y nuevo en el subte!".
Se acomodan... (yo también), y empieza el guitarrista a hacer un ritmo muy copado con la guitarra. El trompetista se prepara para lanzar esa nota que estabamos esperando, y sale un "fffrruuii".
Todos nos quedamos mirándolo, los que estaban mirando para otro lado, o medio dormidos levantaron la mirada y lo observaron con sorpresa.
El trompetista sigue "frrrar frruurr... frrrri... frrra frrri". Los ojos de todos los pasajeros quedaron desorbitados.
El guitarrista "chan, chara chan chan.... chara chan chan..." "frrrrru... frrriiifrrrii". Creí adivinar que la melodía que tocaba era "la cucaracha".
Terminan de tocar, y nadie aplaude, observando con cara de desagrado al desgraciado trompetista. Bah, trompetista no era, sólo tenía una trompeta.
El guitarrista agradece, y el trompet--... el de la trompeta camina por el vagón con la gorra, sin decir absolutamente nada.
Nadie les dió nada.

Unos meses más tarde ví al de la trompeta tocando solo en el túnel de otra línea de subte. Quiero creer que el guitarrista reconsideró la idea de tocar solo.

1 comentario:

Bigmaud dijo...

Me encantan los posts de esta tu nueva etapa bloguera. Lo tuyo es como una sitcom dividida por tempoaradas. Si el ciber te daba tantos temas, ya me imagino cómo hará trabajar la gran ciudad a tu mente.

PD: Si quieres volverte famosa y millonaria te recomiendo que uses Twitter para promocionar tu blog. Sirve mucho para eso. Simplemente "sigue" (o agrega) a todos los tipejos que puedas, y alguos ellos te devolverán el follow. Poco a poco te irás haciendo de fans ahí si posteas una que otra ocurrencia.

Ah sí, el blog. Pues eso, ahí en twitter puedes poner el link de cada que hagas unposts nuevos para que tus contactos den click. Si tienes 100 colegas tuiteros, al menos unos 15 o 20 incautos caerán. Poco a poco te harás de un público.

Es un gran instrumento de promoción, pero eso sí, para agarrarle la onda tienes que seguir a mucha gente. Twitter es el paraíso de las catchphrases, si sabes encontrar a la gente adecuada.

Saluditos, Mechi.