7/4/10

El Tipo Que Corre

He visto, viajando en el tren, subte y colectivo, que existen varios personajes infaltables en cada travesía.
A uno de ellos me gusta llamarlo "El Tipo Que Corre".

El Tipo Que Corre puede ser hombre o mujer, alto o bajo, gordo o vendedor de pochoclos, pero se lo reconoce facilmente al observarlo no tan detenidamente.
Entre un mar de gente (o tres gatos locos), El Tipo Que Corre siente que su vida se aleja y comienza a Correr. Según él, Corre para alcanzar el tren, el colectivo o subte que está por tomar (aunque subsodichos medios de transportes no estén en la estación aún, o todavía no estén por salir). Dudo mucho que estas sean sus intensiones, ya que en general El Tipo Que Corre siempre alcanza el medio de transporte mucho antes de que éste inicie su recorrido.
He de aclarar que El Tipo Que Corre no siempre logra sentarse para viajar cómodo. Es más, El Tipo Que Corre en general es conformista y se queda parado en el primer vagón en el que subió, siendo que quizás un par de vagones más adelante hay asientos como para toda la comunidad de Etiopía.
Lo más interesante de El Tipo Que Corre, es que parece tener cierta comunicación extrasensorial con otros Tipos Que Corren; en cuanto un Tipo Que Corre empieza a Correr, todos los otros Tipos Que Corren lo siguen, Corriendo con su característica cara de preocupación.
Luego, viajan todos parados sintiendo pena por sus patéticas vidas (o esa es la cara que ponen, aunque sea).

Trato de imaginarme, sin dificultad, el nacimiento de un Tipo Que Corre. Debe ser un parto fácil para la madre.
La mujer se acuesta, y el niño sale Corriendo de su vientre, luego se queda sentado junto a otros Niños Que Corren, todos sucios porque no se dan cuenta que más adelante hay una enfermera limpiando a todos los Niños (Que Corren o No). Entonces se sientan a fumar como si estuviesen en el furgón del tren y hablan de sus patéticas vidas aún no empezadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te adoro... te adoro...
cuando nos vemosss!!???? el otro dia vi al delfin en el tren!! en el tren!!
erica