23/5/12

Mate

Cuando viajaba en tren y veía a alguien tomar mate, yo me cabreaba.
Podía imaginarme el momento en el que el mate-dependiente me derramara toda el agua caliente (no hirviendo) en la falda o en los pies.

No es que esté en contra del mate. Lo que me molesta es que le den tanta importancia al mate como un diabético a la insulina.
A ver si queda claro; si no tomás mate no te vas a morir. Lo vas a extrañar, vas a sentir que lo necesitás... pero no te vas a morir.
Ponele que tu viaje dura unas 4 horas o más. Entendería por qué te llevás el mate. Pero si el viaje dura una hora y media... ¿Para qué, por qué?

Yo los veía mateando y haciendo equilibrio con el agua caliente (no hirviendo) con el vaivén del tren y me preguntaba qué clase de problema mental tenían.

Hasta que lo entendí: ellos están APROVECHANDO esa hora y media, cosa que yo no hago. Ellos van, hacen algo que les gusta, y esa hora y media no se pierde.
Así que traté de emularlos, y conseguí una Palm para escribir cosas de mi blog (y de mi próxima novela!) en el viaje.
Pero, ¿por qué dejarlo ahí? Si yo veía a las minas que se maquillan, depilan las cejas y pintan las uñas arriba de los medios de transporte.
Así que le dí para adeltante y empecé a cortarme la uñas de los pies en el colectivo. Cuando termino -así como hacen los que necesitan tirar la yerba usada- abro la ventanilla y dejo que mis uñas vuelen libres al viento.
Pero no me detuve: empecé también a afeitarme las axilas. Y ya sé lo que me van a decir: "no te afeites, que después te crece más grueso", y ya sé y tienen razón. Pasa que el tren no tiene enchufes para conectar mi maquinita calienta-cera. Voy a seguir afeitándome hasta que consiga un brasero.

Y ya que estamos, me llevo una palangana de agua caliente (no hirviendo) para meter las patas.
Pero ¿por qué detenerme?, también podría llevar un trapito y jabón así me lavo los sobacos con el agua de la palangana antes de entrar al trabajo.
O puedo directamente pasarme el trapito por todo el cuerpo y así ya no me tengo que bañar. Pero en ese caso debería llevar una esponja y un shampoo. Y un tacho más grande, así me meto adentro. Tipo un barril o algo así. Y escribo desde la bañera arriba del tren, como una diva.

Así que debería llevar una copa de champagne también (las divas siempre están tomando champagne). Y cuando termino de bañarme, salgo y me embadurno en crema, me pongo una bata, una toalla enredada en el pelo y bailo al ritmo de "born this way"... Pasa que es incómodo escuchar con auriculares en bata de baño... bueno, voy a ver de comprarme unas parlantes para el celular (como los que tienen los cumbieros) y así la pongo a todo volumen. Y después me visto. Agarro un caño y una cortina de baño y la trabo con alambre de fardo alrededor de mi asiento así nadie me ve. Y cuando abro la cortina estoy con un vestido negro largo y un collar de perlas mientras fumo un cigarrillo con una boquilla muy larga.

Ah, no... pero yo no fumo.

No, entonces mejor no hago nada de eso. Si no fumo con una boquilla al final de la obra, no tiene sentido.

12 comentarios:

Nuri148 dijo...

Ya está, el próximo video de Lady Gaga lo tiene que filmar en el furgón del Sarmiento, entre Villa Luro yy los galpones de Liniers.

Lonicera dijo...

...Y si te ahorrás todo este lío y te tomás un mate???
Caroline

Gon dijo...

JAJAJAJAJ :D:DD

Entramos en guerra me parece!, Yo soy de los Materos casi Todo Terreno!, pero yo soy de los Limpios que piensan en el prójimo!!!Aclaro jjejeje. Y estoy en contra de los que tiran lo que sea x la ventana!. Yo me llevo mi tapper/tarrito y ahi tiro mi yerba!

Habré tomado mate en algun tren, pero solo cuando no jode al resto, con algunos amigos.. Y el que verdaderamente ama al mate, siente esa adicción de ponerse a cebar sea donde sea jajajaa:D:D... Eso x lo visto no te pasa a vos :D.

Yo creo que vas a tener que convivir con los materos buenos y putiar a los malos, o salvo que quieras invertir en algun centro de rehabilitacion a la Mateína! :D:D:D.

Saludos!!

Enzo dijo...

Hace poco estuvo León Gieco acá en Córdoba (quien no me gusta para nada pero tocaba gratis con Charly García como artista invitado), así que fui. La densidad poblacional en ese momento en el predio fue más o menos de diecisiete cordobeses por metro cuadrado, nada que me impidiera disfrutar de mi mate y mi termo con agua caliente (no hirviendo) que llevé. No obstante, se me chorrearon casi todos los mates que pude cebar. Y como reza aquel refrán criollo: "Mate chorreado, cebador gorreado". Ya vengo, me voy a limar los cuernos...

Anónimo dijo...

podria ser peor,los guaranies inventaron tardiamente la bombilla,anteriormente a los jesuitas, filtraban el liquido verde con los dientes...no quisiera ver tu cara si ves a los tren-seuntes hacer eso...

Ana O dijo...

Llevate un par de ojotas para no pisar el suelo, que es un asquete de sucio :)

Mariana dijo...

Supongo que jamás considerarías un viaje a Uruguay, o sin ir más lejos, a Misiones. Yo, misionera matera dependiente, voy con el mate al super, al banco, a todo lugar donde haya que ir, el mate va junto.

Agustina dijo...

Jajaja, me reí mucho con todo lo que podrías hacer en el tren! Y es cierto que todas las divas siempre tienen una copa de champagne, tienen collares de perlas y fuman con boquillas muy largas (no incluimos a Susana Giménez en las divas, por supuesto).

Me dan bronca cuando va el tren lleno y no sólo van tomando mate, sino que van tomando mate sentados en el piso y con sus piernas estiradas, impidiendo que dos personas entren donde estiran sus patas.

Hoy me dijeron lo de "no es insulina, no te vas a morir" pero porque escucho música. ¿Qué tiene de malo, si uso auriculares y no molesto a nadie? =(
Como dijiste, aprovecho el tiempo del viaje haciendo algo que me gusta!

Mechicabota dijo...

Nuri: Ayy, sii! ^^ Lástima que no me gusta el furgón porque fuman, me la voy a perder =P

Caroline: Jajaja. Buena sugerencia =P

Gon: Bueno, está muy bien eso de guardar la yerba usada en lugar de revolearla por la ventana. ¡Pero tengo terror de que alguien me salpique con el agua caliente (no hirviendo) por un movimiento brusco del tren! =(

Enzo: ¡Que horror! Pero te perdono porque te quiero ^^

Anónimo: Ohh, buen punto. A veces no apreciamos las cosas que tenemos. La próxima voy a recordar que podría ser peor.

Ana: Aaayyy!! Que buen punto!! ¿Cómo se me pasó?

Mariana: Ay, no, que horror. Una vez me llevé puesto a uno porque en medio de la combinación de subtes se paró en seco para cebar. Me enfermaría tener que estar todo el tiempo atenta a los mate-adictos!

Agus: Bueno, como bien decís, los que estiran las patas son los peores. Yo entiendo que quieran estar cómodos, pero no jodan a los dmás!

Gon dijo...

Me encanto leer los comentarios de los demas materos!

Por otro lado para evitar el terror a que te salpiquen promociona los mates listos! jaja :D, tal vez termines vendiendolos y todo jeje.

pd:nunca use un mate listo!.

Decoracion real dijo...

Sos genial! Fuera de broma, el agua no hierve pero quema como la ostia. Una vez se me rompió la manija del termo en un viaje en auto y terminé en una guardia de un hospital de Chacabuco de la cual salí toda vendada. Desde ahí, nunca más mate en lugares en movimiento!!

Guillermo Altayrac dijo...

¡Me hacés sonreír mucho!
Saludos.