30/5/12

¡Jajajaja!

El humor es algo muy importante.
Si él, estaríamos sumergidos en la depresión y en la angustia. El humor nos ayuda a salir con fuerza de las situaciones más desagradables, y nos da la valentía de enfrentar cualquier problema.

Yo, sin ir más lejos, hago del humor mi filosofía de vida. Así me criaron. Crecí riendome y burlándome de todo, especialmente de mí y de mi mala suerte. Nunca voy a olvidar a toda mi familia reunida en el parque de casa, observando a nuestra casa incendiarse, mientras disparábamos chistes a diesta y siniestra con lágrimas en nuestros ojos.

Sin ir más lejos, este blog es eso. Es tomar todo lo que me indigna, me enoja y me hace daño, y trato de transformarlo en algo gracioso. Para que cambie ante mis ojos, y también hacer reir a otra persona, cosa que me llena de felicidad. Es decir, tomo una sensación horrenda y la transformo en una hermosa.

El que hace esto todo el tiempo es un personaje al que llamo Pequeño Comediante Predecible.

Este ser puede ser tanto hombre como mujer, viejo o joven. A simple vista parece una persona normal; come panchos con mostaza, se limpia las uñas con el borde de la tarjeta SUBE y arranca pedazos de pastito cuando se sienta en el piso de una plaza pública.
Pero el PCP espera su oportunidad para brillar. Pasa sus días pacientemente, agazapado esperando su momento ideal para lanzar su chistecito con toda la furia.
Uno de los momentos que más le gusta es estar dentro del subte y que éste se detenga. Espera, paciente y entusiasmado unos minutos. Al ver que el subte se descompuso o no arranca, el PCP empieza a sentir felicidad. Comienza a sudar por la emoción. Entonces el el momento más esperado (aunque él cree que es totalmente inesperado), el PCP anuncia a los gritos "¡¡EEEEH, SE LE PINCHÓ UNA GOMA AL TREN!!" con un gesto de pícaro, tratando de disimular su emoción. Y al escuchar un "je" o un "pff...", o ver un ligerísimo esbozo de sonrisa en la cara de un pasajero acompañado de un leve soplido que sale de su nariz, el PCP explota por su alegría casi orgásmica, por sentirse querido, aceptado y reconocido como el Comediante Oficial del Subte, y se llena de orgullo por haber logrado todo eso que su madre siempre le dijo que no iba a lograr.

Es el mismo que el 1ro de Enero espera ver a alguien que haya visto el día anterior para decirle "¡¡EEEEHHH, PERO NO TE VEO DESDE EL AÑO PASADO!!".

También lo vemos esperando el tren entre toda la multitud, emocionado porque llega el tren y así también su momento de destacarse entre todos los fracasados pasajeros. Puede demostrar que él es más inteligente, ágil, sagaz y glorioso ser de todo el andén.
Cuando la gente empieza a empujarse para entrar, el PCP grita "¡VAMOOO', DEPACITO, DEPACITO, CON CARIÑO, EHHH, VAMOO' QUE ACÁ NOS QUEREMOS TODOS, EEH!".

Yo creo que este personaje es muy exagerado y triste. No me causa gracia, me da pena. Pero debo admitir que trata de ponerle humor a una situación muy fea y desagradable, y eso es algo rescatable.
A lo largo de toda la historia hay personas que se ponen en ese papel. Porque es bastante importante.

En los campos de concentración siempre había un prisionero que hacía chistes. Tipo "CHEEE, PERO QUE GORDITO TE PUSISTE, EHH!!!", "PAN RAAAAANCIO!! COMO LO EXTRAÑABA AL PAN RANCIO, POR FIN PODEMOS COMER PAN RANCIO, EEEEH!!".
También hay un par entre los Indignados, que dice cosas como "PERO QUE FRESQUITO EL AIRE, EHH!!" cuando les tiran gas pimienta.

Yo soy un poco PCP. Mi chiste es esperar que por el altoparlate digan algo totalmente incomprensible. Y cuando alguien me pregunta "¿¡Qué dijo..!?", yo le digo "dijo que..." y tapo mi boca con una mano mientras digo "dlfdgsd osdfids oadnspidn saofhas".

Está bueno que este personaje esté dando vueltas por el mundo con diferentes disfraces. Porque de esta manera, nos podemos reir y quitarle importancia a asuntos desagradables.

¡El problema es que sus chistes apestan!

11 comentarios:

Casper de frenli gost dijo...

Situación: fin de recital bajo una hora de lluvia constante.

Status: toda la gente es 90% agua, 10% humano.

Momento: caminata lenta y amontonada (al borde de la avalancha) hacia la salida.

Humor: "vamooos, apuren que nos mojamooos, daalee que se largaa"

Recomendadores dijo...

Jajaja. Me casuó mucha gracia tu chiste con la mano en la boca, pero creo q en ese momento no me caería tan bien. jaja

Beso!

Agustín Molina dijo...

Creo que todos tenemos algún arranque de PCP, qué se yo, surge.
Por ejemplo:
Oficina, treinta empleados atentos a las palabras de la secretaria que dicta el celular de su jefe a su interlocutor:
-"15-51-23-49-79"
Nunca falta el boby que salta (suelo ser yo):
-línea!

Leviatan dijo...

La fenciclidina (contracción del nombre químico fenilciclohexilpiperidina), conocida por su abreviatura del inglés, PCP, es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Se le conoce comúnmente como Polvo de ángel, Hierba mala o Píldora de la paz.
¿La sigla fué casualidad o lo hiciste adrede?

veritac dijo...

Nunca te encontraste a los que , siendo apretujados en un transporte público, vociferan "Ehh por lo menos dame un besito, decime te quiero" o alguna pavada similar?

Gon dijo...

Que buen post!...como volcaste lo que otros ni ven!!: Desde el Humor como pichicata diaria Antidepre hasta el PCP.

Me siento identificado, aunque admito que no vuelco el humor en mi blog, pero si lo hago a diario y en especial en reuniones :D. será un complejo del PCP? jajaa.

Para mi no todos los PCP (ya quedó cm termino científico :D) quieren ser la Reina de la risa jaa, sino que quieren generar ese ambiente, mas en situaciones desfavorables: que por eso muchas veces sus chistes no son comprendidos.

Lo mejor es reirte con gente que conoces de forma espontanea y se produce un ida y vuelta que termina con ambos llorando de la risa XD, da una sensación cm de haber encontrado un gemelo lejano jajajaa :D. Lo propongo como "Ejercicio" para este finde :D.

Saludosss

Mechicabota dijo...

Casper: Jajaja, buen ejemplo.

Recomendadores: Todo el mundo se ríe! Pasa que dos segundos después les digo enserio qué es lo que dijo =)

Agustin: Jaja, malísimo! Sí, todos somos algo PCP. la oportunidad de hacer un chiste así es como la última medialuna. Alguien tiene que agarrarla. Sino, se desperdicia.

Leviatan: De hecho fue mera casualidad, pero digamos que fue a propósito porque soy una Copiona Ambiciosa de Palabras y Acrónimos.

Veritac: Ja! Nunca me crucé con esos, pero no dudo de su existencia.

Gon: Sí, posta. Es mejor cuando estás con conocidos y el chiste idiota de PCP se tranforma en algo genial y re groso que cuando se lo contás a otra persona no le causa ni gracia porque era solo gracioso si estabas ahí =P
Ah, pero la risa no te la quita nadie.

Agustina dijo...

Aaaahhh... ¿qué sería de nosotros sin el humor? Vos podés burlarte de tu mala suerte, pero yo me enojo al toque y... no me quisieran ver en ese momento.

El PCP es medio tarado y a veces hasta da lástima, pero reconozco que me ha hecho reír un poco.

JAJAJA, qué bueno lo del altoparlante!Si me pasara eso y no tuviera vergüenza seguro lo haría.

Mechicabota dijo...

Agus: A mí también me daba vergüenza al principio. Pero cuando te encontrás con la oportunidad de hacerlo por lo menos 2 veces por semana, te tirás el lance! =P

Anónimo dijo...

solo una delgada capa de eter separa al comentario magnifico,del abismo neuronal del chiste economico

Guillermo Altayrac dijo...

Me encantó este post.
Me has echo sonreír varias veces.

«Yo soy un poco PCP. Mi chiste es esperar que por el altoparlate digan algo totalmente incomprensible. Y cuando alguien me pregunta "¿¡Qué dijo..!?", yo le digo "dijo que..." y tapo mi boca con una mano mientras digo "dlfdgsd osdfids oadnspidn saofhas".»

Esto me recuerda cuando esperábamos el micro a Santa Rosa, La Pampa, con mi hermana, para visitar a mi viejo.
Nosotros nos imaginábamos entrando a la cabina donde estaba el tipo del artoparlante para ver que carajo había dicho.
El tipo se daba vuelta, sentado en su sillita, y, mirándonos a los ojos, nos decía "dlfdgsd osdfids oadnspidn saofhas".

Yo soy medio PCP en esas situaciones, pero una subespecie más sarcástica.
"¿Hay un lugarcito?", preguntó el otro día una señora que quería entrar en el subte atestado en el que yo viajaba.
"Sí", le respondí. "Cerca del techo."

Saludos.
Me gusta mucho tu blog.