1/9/11

Historias de colectivos

En los colectivos suceden historias casi todos los días.
Pero como son tan pequeñas, no podía hacer un post decente de cada una de ellas, así que comenzaré a unirlas todas para hacer un post cada tanto de estas pequeñas historias.

¡Seño...!
Había estado lloviendo toda la mañana. Salgo del trabajo y ya no llovía, pero estaba nublado. Voy a esperar el colectivo a la parada y veo que todos los idiotas que lo estaban esperando, en lugar de estar en la parada original, estaban bajo los tinglados de los edificios para protegerse de la lluvia invisible.
Me pongo en fila. Veo que otra persona se pone en la parada original, así que le llamo la atención y le digo "están haciendo fila acá" (nótese como los culpo a los otros).
Una vieja que estaba adelante mío me mira como agradeciéndome. Le sonrío.
Al rato otra persona se pone en la parada original. Hago lo mismo que antes. La vieja también. Le sonrío.
Una chica va y hace fila en la parada original. Me harto y no le digo nada.
La vieja se da vuelta, la señala a la chica y me dice... no se entiende bien escrito, así que hagamos así señor lector: ahora es usted la vieja. Ponga la boca con forma de "O" y diga "¡Se coló!".
Le faltó decirme "Señooo..!"

Deducción
Nos subimos al colectivo, y normalmente le toma 2 minutos llegar a la Avenida 9 de Julio. Ese día fue diferente; estuvo como 15 minutos para hacer lo mismo.
Mientras comienza a cruzarla, y todos nos preguntábamos qué cuernos estaba pasando, en medio de la avenida vemos un camión de bomberos y un taxi todo chamuscado. Una señora de los primeros asientos lo mira con muchísimo detenimiento.
Al rato nos explica "Parece que se incendió un taxi".
¡Bravo, señora! ¡Ahora cuéntenos qué pasa si unimos los colores amarillo y azul!

Ratas inmundas
Cuando los trenes se incendiaron como conté en aquel post, llegué a Liniers sin saber como hacer para llegar a mi trabajo de ahí. Preguntando por todos lados, llegué a encontrar un colectivo. Una chica que estaba esperando el mismo, me preguntó si sabía qué había pasado.
Nos hicimos amigas casuales y estuvimos hablando mientras esperábamos el colectivo, y durante el viaje también.
Casi cuando está llegando a su parada, le suena el teléfono. Le responde al interlocutor de manera muy desagradable, como si fuese su enemigo. Cuando corta me dice:
-Ajjj... mi novio... es un pesado, ¿vos estás de novia?-
-Sí-
(buscando complicidad)-¿No son unas ratas inmundas?-
-Ehmm... no... por lo menos el mío no...-
-Ah, es que yo estoy hace mucho ya-
-Yo estoy hace 5 años y te aseguro que fueron los mejores de mi vida-
-Ah... pasa que yo estoy hace 7- y se baja.

Ya fue. Cancelo el casamiento, ahora me parece maravilloso pero dentro de dos años pensaré que es una "rata inmunda".


Busqué "rata inmunda" en Google y me apareció esta foto:
Rata inmunda

Yo tampoco querría estar de novia con ese chico.

Yo relaciono a mi novio más bien con esta sensación:





Interesante
Casi siempre me quejo porque estando en la Ciudad nunca me pasa nada interesante. Pero nunca. No veo a famosos, ni accidentes de auto, ni personas desmayándose, ni nada de lo que se ve en la tele.
Venía meditando estas cuestiones en el colectivo, medio dormida: "¿por qué nunca me pasa nada interesante...? bbzbzzzzz... por... por qué...? bbzzzzz nunca nada zzz bizarro o loco bbbbzzzzzzzzzzzzzz....".
Me despierta un golpe, y el colectivo gira muy dramáticamente.
¡Chocamos!
¡¡Y YO NO LO VIIIIIIIIIIIIII!!

14 comentarios:

Veronikita dijo...

Cortito relato: siempre fui la "justiciera" y dsp de los ventipico me puse peor (de vieja voy a ser insoportable, lo sé). Sube una mujer de unos 30 años muuuy flaquita al colectivo, en verano, con un vestidito floreado. Se agarraba con una mano la cintura y con la otra debajo del vientre y se acariciaba la panza. Tenía como una especie de... pancita de 4 meses? Agarrándome de todos lados para no volar por el pasillo del 24 le digo a un tipo q se hacía el dormido en el segundo asiento de uno "Che, vos, le das el asiento a la chica q está embarazada?", a lo q la susodicha acota a los gritos "nah, son gases nomás, eh!"... resultado? me tuve q bajar como 6 cuadras antes de mi laburo y aprendí q si sube una embarazada y no hace valer por sí misma sus derechos, yo, calladita la boca en el pasillo al fondo y santo remedio!!!

Sil dijo...

Vivo en frente de quien era el batero de Flema (ni idea como se llama) cada vez que lo veo con mi amiga le grito "el batero de Flema, el batero de Flema!). Lo más cercano a un famoso...
¿cuenta?

Agustina dijo...

La imagen de la rata inmunda que te salió en Google... ¿es un hombre o una mujer?
Te felicito por el novio que tenés, parece que es muy bueno!

Silvetti dijo...

Ja, qué salame la novia de la rata inmunda! El mío es un osito de peluche ;) 5 años de novios, en nuestro 5to "aniversario" nos casamos, hace poco más de un mes. No queríamos tener que recordar y/o festejar 2 fechas distintas.

Mechicabota dijo...

Vero: JAJAJAJAJAJA!! Excelente contribución! ^^
Sil: Jajaja, bueno, digamos que cuenta. En Moreno vive Leo García y nos lo cruzamos un par de veces, pero no, eso no cuenta.
Leviatan: Me causa esa sensación de ternura y alegría ♥ la que me causan todos los zapatos izquierdos.
Agusnela: si es una mujer, es una mujer muy fea. Si es un hombre, es un hombre muy feo. Eso es lo que importa.
Silvetti: Aaah, que lindo! Nosotros pensábamos lo mismo, pero es que nuestro aniversario es "nuestro" y no queremos prestárselo a nadie para que nos vea casarnos, así que vamos a elegir el mismo día del mes anterior, o del siguiente, todavía no sabemos.

Silvetti dijo...

Ah! Yo creí que ya tenían fecha, se ve que me lo inventé, a veces hago eso. Como nosotros nos casamos en Alemania, sin parientes ni nada, sigue siendo "nuestro" día.

Acá en los colectivos suben bicis (hasta 2), perros que se portan mejor que muchos niños, las valijas se dejan donde iría la silla de ruedas (normalmente vacío), y podés subir por la puerta del medio si ya tenés ticket (hay abonos). El chofer no grita "un pasito al fondo" ni "apurate" cuando subís, trata bien a las viejitas y saluda cuando uno sube y le dice "buenos días" (en alemán, claro, jaja).
Me encanta viajar en colectivo acá! Me da miedo que cuando vaya de visita me caiga, habiéndome desacostumbrado al perfecto equilibrio que hay que hacer.

Mechicabota dijo...

No tenemos fecha porque todavía no terminamos la casa y no sabemos exactamente cuándo la terminaremos.
¡Qué lindos colectivos! Debe ser raro no tener que hacer equilibrio ^^

Silvetti dijo...

Es toto muy raro en estos colectivos, luego de un año, no me acostumbro. Por ejemplo, hay timbres en todo el colectivo, que no hacen ruido sino que encienden un aviso. Uno toca desde el asiento, y cuando llega a la parada recién te parás. Yo siento que el tipo va a seguir de largo o que me va a gritar que me apure, entonces me paro antes y voy a la puerta, y me miran como si estuviera loca.

gamar dijo...

Esa en el zapato no es una rata inmunda. a lo sumo es una muy tierna y con cara de buena, no prejuzguen por favor.
Inmunda pasa a ser si cuando metés el pie en el zapato la encontrás.
O te muerde un dedo.
O te mea en el zapato. Ahi si es inmunda.
Y paciencia, que viviendo en Bs As ya te vas a cruzar con famosos.
Yo me senté en el cine delante de Olmedo. No ahora no, cuando estaba vivo.
Saludos desde muy lejos

Mechicabota dijo...

Gamar: Claro, por eso. Mi novio es muy tierno y tiene cara de bueno, no entiendo cómo alguien puede decirle "rata inmunda" a su novio! =S
Lo de Olmedo sí cuenta!

Veronikita dijo...

Silvetti, te estoy envidiando el bondi alemàn!!!!

Silvetti dijo...

Sí, bueno, es que estoy en una ciudad muy chica, ni siquiera hay subtes ni tram ni nada de eso. Si vas a ciudades más pobladas, en la hora pico también se viajará mal, supongo! No será el Sarmiento, de todas maneras.

Rolando dijo...

Yo viajo de lunes a viernes en un colectivo deplorable, poco más de una hora parado, para ir a la facultad.
Pero parado por voluntad propia!!
A menos que esté muy cansado o me sienta mal, siempre me esfuerzo por mantenerme de pie porque suben miles de viejas, embarazadas, gente con bebés, niños, y gente enferma (pasa por 3 hospitales este bondi).
No se cuantos seremos, pero estoy seguro de que no debo ser el unico.
Lo triste es ver como jóvenes de igual o mejor estado físico que yo se tiran de cabeza en asientos que yo podría ocupar, pero buen.



Por otro lado, creo que el karma colectivil me recompensó el otro dia, cuando salí a las 11pm de estudiar, cruzé los "temibles" monoblocks y vi el colectivo que venia. Corrí como 150 metros, pero cuando estaba por resignarme, el colectivero me tocó bocina, paró en un lugar totalmente irreglamentario y me abrió la puerta, salvandome así de esperar más de media hora en la helada noche.

Quizás sea solo un soñador, pero creo que existen colectiveros copados y pasajeros decentes.

Mechicabota dijo...

Rolando: Genial ese colectivero. Hay varios así, pero están escondidos. Tengo que escribir sobre ellos.