2/8/10

Teorías

He notado que la gente tiene tendencias a crear teorías sobre todo lo que lo rodea.
No hablo de grandes científicos pensando sobre el mundo y lo desconocido, hablo de un tipo que vive en Ituzaingó con su madre y que piensa sobre por qué ese viejo guarda botellas en su bolso.
Siempre sus teorías tienen rasgos de tragedia, de dolor y de angustia.
Hace unos años, murió una concejal de Moreno. La Municipalidad entonces, colgó en el la puerta del Palacio una enorme corona de flores en homenaje a la difunta concejal. Pasé con el colectivo por la puerta, y una señora al ver las flores dijo "¿Y eso?", "No sé" le contesta otra señora. A la primera se le ilumina el cerebro y dice "¡¡Aaaah!! ¿Sabés que debe ser? Porque murió Sandro" (Sandro había muerto dos días atrás). "Ah, claro" dijo la otra vieja, y se sintieron conformes. Estoy segura que cuando llegaron a la casa le contaron a la familia "¿Sabés que en el Palacio Municipal colgaron una corona de flores por la muerte de Sandro?".

El otro día iba en el tren medio dormida y me despiertan los bocinazos del tren y una frenada abrupta. Abrí los ojos y llegué a ver a una vieja que cruzaba el paso a nivel distraída. No vió al tren que se acercaba, la gente le gritó pero ella estaba tan distraída que no los escuchó. Un hombre la agarró de los hombros y la detuvo. Si ella hubiera cruzado dos segundos después, la hubiera atropellado.
La señora se quedó shockeada y algo confundida.
Todo pasó en unos segundos, y alguien dentro del tren gritó "¡uy, agarró a alguien!". Todos los pasajeros con cara de preocupación y diciendo "¡¡OH, NO!!" se voltearon a la ventana mirando debajo de las ruedas, para observar el tan esperado cadáver destrozado.
Claro, que no había atropellado a nadie, y la gente tardó un poco en ver que la potencial víctima fue la señora, pero que no le pasó nada.
Luego de que los guardias de seguridad de TBA y la gente que pasaba por ahí comprobaran que la mujer estaba bien, el tren prosiguió la marcha (la culminación de esta comprobación fue un chino que pasó por ahí y al ver que todos estaban alrededor de la vieja paró, la miró de arriba a abajo y siguió caminando algo decepcionado por no haber visto la ausencia de algún miembro, o alguna viscera colgando de su abdomen).
Un hombre dentro del tren entonces dijo su teoría; "se ve que se quiso suicidar". Todos los pasajeros aceptaron esta teoría como propia mientras ponían cara de tristeza y empatía con la pobre suicida señora. Yo largué una carcajada, y todos me miraron con cara de "¿cómo te vas a reír de una pobre señora suicida?". Me dieron ganas de decirles: "¡¡YOOOOOO me quiero suicidar!!".

5 comentarios:

María Virginia Gallo dijo...

Jejej ¡genial! Siempre todo puede ser muchísimo peor de lo que uno se imagina, gracias a los comentarios y el chusmerío.
El Sarmiento favorece al fatalismo. El otro día esperaba el tren en Miserere, abajo, el local a Castelar y no venía, informan que salía después entonces una señora dice: "Lo que pasa es que a la mañana hubo un accidente" otra resiste a irse porque "Si todos hacemos lo que nos dicen, yo no me muevo de acá".

saludos!

clara de dia dijo...

No sería sorda?

ernestorodriguezprino dijo...

¡¡Siii!!! ¡¡¡Es así!!!
Yo tenía un amigo que, cada vez que el tren se detenía bruscamente, se asomaba por la ventanilla y gritaba:"¡¡Lo destrozó!!!" y se derrumbaba compujido en su asiento mientras todos se agolpaban para mirar.Si alguien lo consultaba, él hacía gestos como de quien está muy impresionado y no puede hablar. Como el tren seguía su marcha, ese día cientos de personas contarían en sus casas sobre una persona que había sido destrozada por un tren que apenas se detuvo un momento.

Maica dijo...

jajajjaja!
che, llego tarde a tu blog y a este post más aún, pero tenía que comentarlo. Me morí de risa.

Soy de Ramos y no puedo sentirme más que identificada!

Mechicabota dijo...

Has llegado tarde a este blog, por eso te doy la bienvenida tarde: ¡Bienvenida! =)