29/7/11

Farmadicción

La Ciudad me parece un lugar horrible. Es todo gris, los autos zumban constantemente, las baldosas están rotas, hay una saturación de gente en las veredas.
Pero todo lo vale, porque Capital tiene el mejor negocio del mundo: se llama Farmacity.
Farmacity es una cadena de farmacias gigante. Ha ampliado tanto el negocio, que allí uno puede comprar tanto cosas de farmacia, como productos de tocador, yuyos, golosinas, CDs, maquillaje, ropa interior, medias, auriculares y muchos más etcéteras.
Siempre salgo del trabajo medio bajoneada; tengo sueño y estuve sentada frente a la compu varias horas. Entonces opto por ir a Farmacity a levantarme el autoestima.
Entrar a Farmacity me hace sentir como una dama rica. Los guardias de seguridad te saludan a la entrada, y te sentís especial. Tenés que dejar tu bolso en un locker, y la llave no es la clásica chiquita de locker, sino que es grande y bonita. Es como si tuvieras tu propia llave del local y te sentís dueño de todo.
Allí empieza el descontrol consumista.



Siempre que voy a comprar una cosa, termino comprando cuatro o cinco.
Todos los productos están exhibidos como en un supermercado, por lo tanto se emplea el sistema de ventas "andá y agarrá". Voy a comprar curitas... pero al lado de las tristes color piel hay unas de Hello Kitty. Sale $2 más... y bueeeno, dos pesos por un gatito tierno no es nada. Voy hacia la caja, pero en el pasillo de al lado hay shampoo. Chusmeo un poco. Hay uno para dar más volumen. Leo el reverso "con keratina que ayuda a fortalecer las puntas y dar un hermoso volumen, con brillo fantástico, aroma a rosas, y estrellas y arcoiris y cachorritos". Tengo que comprarlo... pero debería comprar un acondicionador bueno, también.
Elijo el acondicionador, pero en el pasillo de al lado hay cremas de peinar. "Voy a tener el cabello maravilloso si además compro crema de peinar!!"... compro el que me promete riquezas y 3 deseos.
Y así sigo al pasillo de al lado, que tiene muchas cremas. Quiero una exfoliante, pero no sé cuál. Allí aparece una muchacha de Farmacity que te pregunta si necesitás ayuda. Ella es como una enciclopedia de cremas. Podés preguntarle lo que quieras, que te va a contestar todo, siempre con una sonrisa y haciéndote sentir que sos importante. Cuando elegís tu crema, te deja en paz y te desea un buen día.

Termino comprando esmaltes, sombra de ojos, cremas, medias y chocolates.
Ir a Farmacity es como ir de shopping pero sin que te molesten los vendedores. Y no sólo eso, sino que Farmacity te vende algo más que productos; te vende tu propia belleza.
¿Quién no gastaría $30 en algo que te promete llegar a ser la mejor versión de vos misma?
Yo nunca fui una chica que se preocupara por esas cosas, pero Farmacity tiene la facilidad de hacértelo desear. Cada crema que comprás se siente como un pasaporte a la felicidad.

Lo malo es que nunca podés escapar. Cada dos cuadras hay uno, cada uno más grande, lindo y brillante que el otro, lleno de cremas milagrosas y maquillaje de Revlon.
Mi amiga Karen me decía el otro día "Me mudé muchas veces dentro de Capital, pero siempre tenía un Farmacity cerca. Y abre las 24 horas. O sea que puedo comprar una sopa instantánea y una tira de Diclofenac a las 3 de la mañana. Soy felíz".

¿Saben qué?
Yo también.

31 comentarios:

Patricia dijo...

Todavia me acuerdo una de las primeras preguntas que me hizo mi hermano cuando llegue a EEUU: ..." ¿y donde revelas los rollos de fotos?"... a lo que yo respondi... "En la farmacia, por supuesto..."

Unknown dijo...

Acá en provincia aún no llegaron las grandísimas farmacias! Así que es mejor enfermarse de día para poder ir a comprar una aspirina! Pero Capital tiene, como vos decís, esa velocidad que aún no me cae bien.

Eso que viajo siempre para alla!

Saludos y lindo blog :)

Mechicabota dijo...

Patri: Jajaja, sí, y también podés sacar plata en efectivo con tu tarjeta!!
Pablix: No hay en provincia porque al parecer no se permiten sociedades anónimas como farmacia. Ojalá cambie, amaría tener un Farmacity en Moreno! =)

Anabella dijo...

Mechicabota querida:
Le voy a pasar este post a mi querido novio, ya que le causa mucha gracia mi carita de sorpresa, amor, deseo por entrar y revolver cada vez que pasamos x un Farmacity.
Me sentí muuuuy comprendida, Farmacity y el barrio chino son mis dos lugares favoritos en el mundo. Sólo que del chino barrio uno puede esacapar más facilmente :( pq hay uno sólo, buuuuu ajjaja
Mona manda saludos :P

Ana dijo...

Farmacity es una droga, no conozco a nadie (femenino) que se le resista, yo incluida. Siempre que puedo me doy una vuelta.
Lo mas parecido en suburbia en la Farmacia Central de Moron, pero no es lo mismo.

Nuri148 dijo...

Lo que a vos te pasa con Farmacity a mí me pasa e Ikea. Por suerte o por desgracia, al ser un negocio grande de los que se ubican junto a la autopista y cuesta llegar en transporte público, no voy tanto. Pero si llegás a venir a las Uropas, estás prevenida.

Alicia dijo...

Comparto totalmente. Antes me daba vergüenza admitir mi adicción a Farmacity, pero me empecé a dar cuenta de que es muy común entre las mujeres.
Como a Anabella, el barrio chino también me puede y siempre que voy gasto fortunas.

Leviatan dijo...

Imagino que Farmacity es a las mujeres lo que Easy es a los hombres, ahi están todas las soluciones a lo que alguna vez quisiste hacer o arreglar en tu vida

Anabella dijo...

Ja, Arenita, ni me hables, la última vez me volví con dos cuchillas, seis individuales, un molde de silicona, leche de coco jajaj y así....jaja
me siento re acompañada!

Mechicabota dijo...

Anabella: ¡A mí también me encanta el Barrio Chino! Lo "bueno" es que me queda medio lejos, así que no puedo ir siempre. Mi billetera, agradecida ^^
Ana: Sí, he ido a ese de Morón. Definitivamente no es lo mismo.
Nuri: Leí sobre Ikea en varios sitio. Te juro que será el primer lugar al que vaya ^^
Arenita: Yo decidí escribir este post porque me dí cuenta que no soy la única. Antes también me daba vergüenza.
Leviatan: ¡Excelente ejemplo!

Agustina dijo...

Me hacés acordar a cuando yo vivía en Flores! La ciudad es uno de los lugares más feos que vi, pero me alegraba el hecho de poder ir a un Farmacity con mi mamá; excepto en una ocasión que relataré luego porque es muy larga.
Acá tenemos la "Farmacia Central Oeste", que, además de quedarme lejos, te cobra $1 por pesarte en la balanza!

Leo dijo...

Me dan cosa estas cadenas de supernegocios, pero solo voy a la farmacia si tengo receta para comprar remedios. Allá ustedes.

Sil dijo...

Medio que odio Farmacity. Sí, encontrás de todo y a cualquier hora, pero no me cae del todo bien. No sé si es que las colas de las cajas son muy largas o que siempre te quieren manguear las monedas para alguna beneficencia o que nunca tienen el líquido que uso para limpiar mis lentes de contacto.

Ani dijo...

Mechi linda, puedo agregar tu blog a la lista de mis blogs, pregunto por las dudas viò

Mechicabota dijo...

Agusnela: Espero con paciencia ese relato =)
Leo:Yo compraría todo en cadenas de supermercados. Quizás es por antisocial. Me gusta agarrar las cosas que quiero comprar sin tener que pedirle a alguien que me las dé.
Sil: Cuando el amor es muy fuerte, no ves todas esas pequeñas imperfecciones.
Ani: Si tu blog no se enoja... ^^ yo tengo que agregar el tuyo y un par más, y sacar otros que ya no se actualizan... ahhh, la vagancia...

Ani dijo...

Listo, ahì voy!

Sil dijo...

Ayyy farmacity.
¿Y el 2x1? ¿Alguien por favor quiere pensar en el 2x1?

Anónimo dijo...

Soy de montevideo y voy bastante seguido a BsAs y hay dos locales que adoro entrar..
Farmacity y Todo Moda ! jajajaa.. son un vicio.. aunque en "Pigmento" a veces las cosas estan mas baratas.. ojo con eso!

Saludos muy bueno tu blog.. Vivi

Mechicabota dijo...

Sil (2): El 2x1 es un regalo del cielo!
Vivi: Todo Moda es bastante adictivo también, aunque no suelo ir. Pero es verdad!

Sandra dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido entrar a un Farmacity como para mimarme.. qué loco!!

Saludo

Anónimo dijo...

Y la ciudad es...?


perdón, pasé por aquí desde Rubén y eché un ojo.

Me ha gustado así que volveré.

SUE.
http://exploralmas.blogspot.com/

Mechicabota dijo...

Sandra: Una vez que empezás no podés parar.
Anónimo: ¡Bienvenido! La ciudad es Buenos Aires. saludos!

Anónimo dijo...

Justamente hoy fui a comprar paracetamol y me volvi con un costurerito re monono jajajja!!! Saluditos =)

Anónimo dijo...

Buenas como estas??? Me ecncanta como escribis! Tenes una forma muy peculiar de expresarte me divierto mucho leyendo , igual que lo del ciber , sos una genia!! Saludos suerte !!

Mechicabota dijo...

Cyberfelina: ¿Viste? ¿Cómo resistirse?
Anónimo: ¡Muchas gracias! Ese tipo de comentarios me alegran el día =)

Silvetti dijo...

Acá toy! Terminé de leer TODO, me puse al día. Ahora será otro de los blogs a los que entro compulsivamente para ver si hay algo nuevo.
Coincido con Nuri: IKEA es un camino de ida, pero si no tenés auto no es grave, porque para llegar es un temón. Pero si alguien accede a llevarte... agarrate catalina.

Mechicabota dijo...

Silvetti: Jajajaja, bueno, gracias! ^^

Patricia dijo...

Tengo un Ikea a la vuelta de casa! asique cuando vengas a visitarnos te llevo!! :D.... y es mil veces mejor que Farmacity!!!

Anónimo dijo...

Empresas como farmacity bastardean la profesion farmaceutica.Farmacity es al rubro farmaceutico lo mismo que mc donalds al restaurant. Hace que una promotora o cajero tenga mas peso en una compra que una persona que estudio años una carrera universitaria. Entendamos que una farmacia no es un quiosco, es poco serio...

Mechicabota dijo...

Anónimo: estoy de acuerdo! A mí lo que me gusta es la parte de perfumería. Nunca compraría un medicamento allí.

Anónimo dijo...

gente para que se den una idea. el marketing invertido por esta empresa descentraliza la verdadera necesidad y crea una falsa necesidad. es como estar en un bingo, solo q nunca se "gana" y la adiccion maquiavelica recorre todos los medios de comunicacion posible. es indignante como la sociedad toda se somete tan facilmente a un "imponente" servicio con todos los fines de lucro y resta importancia e inversion hacia bienes que deberia ser mas preciados. Farmacity me da asco y pobres de los empleados que tienen q trabajar alli.