10/12/10

No caminarás por Capital

Voy caminando hacia la estación de Once. Faltan cerca de 10 cuadras para llegar. En eso, me para un chabón:

-Disculpame, ¿la calle Corrientes?
-Eeehhh... calle Corrieeentesss....- (siempre dudo, a pesar de haber venido caminando por Corrientes hasta hacía una cuadra, siempre dudo antes de contestar) -ah, sí, una cuadra para allá... sí, es una cuadra para all--
(me interrumpe)- disculpame, ¿sabés que pasa? No soy de acá y estoy medio perdido-
-Ah.. (yo tampoco soy de acá, te entiendo!)
(parece medio molesto, quiere que lo escuche y que no diga nada)-Y estoy re mal, yo soy de la Villa del bajo Flores...-
-(epa! Bueno, no debo asustarme porque dijo la palabra "villa", aunque lo de "bajo Flores" tampoco me tranquiliza... pero sería discriminar pensar que me va a hacer algo sólo porque es de ahí. Mala Mechi, mala)-
-... y estoy re mal, con todo respeto mire, le digo...-
-(zaz, me va a manguear plata... ¿cómo hago ahora para decirle que no tengo nada e irme? Se está poniendo medio pesado... seguí con tu cara de "te comprendo" que pusiste cuando te dijo que no era de acá)-
-...estuve en una relación mala, me contagié sida...-
-(ahí vamos, sólo quería guita y largó su discursito de "tengo sida"...)-
-...y estoy empastillado en este momento...-
-(Oh, oh... creo que sí es momento de asustarme...)-
-...y yo lo que voy a hacer ahora...-
-(bloqueo mental, empiezo a tener la sensación de que esto no está pasando, que es una pesadilla o algo)-
-...vos podés gritar o hacer lo que quieras...-(mientras busca algo en su bolsillo)
-(AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!! MI AEROSOL, MI AEROSOL DE PIMIENTA DONDE ESTÁ????)-
-...porque ya no me importa nada...-
-(LO TENGO ADENTRO DE LA MOCHILA, NO PUEDO AGARRARLO, NO PUEDO!!!!)-
-...me voy a cortar...- (y empieza a pasarse un pedazo de vidrio por las muñecas)-

En ese momento tomé la precaución de salir corriendo. Me metí a un bar. Me acerco a la barra y toda blanca le explico al mozo lo que había pasado.
-Quedate tranquila, tomate un vaso de agua, tomá...- (me da un vaso con agua. Ahí me dí cuenta lo asustada que estaba, porque no podía sostener bien el vaso. Me asusté tanto que me temblaba todo. O quizás me temblaba todo porque corrí media cuadra y tengo un lamentable estado físico... y yo que quería caminar del laburo a la estación de tren para hacer más ejercicio...)

Otro mozo (de esos que tienen bigote y tienen pinta de tenerla clara) me pregunta qué pasó. Le explico y me dice:
-¡¡QUE-SE-MA-TE!! ¡Si total para lo que sirve! ¡hay que matarlos a todos!


No sé qué me asustó más, si el chabón o el mozo...


No, el chabón, definitivamente el chabón...

14 comentarios:

Enzo dijo...

Increíble! Que situación tan oscura. También a vos te pasan las peores Mechi, eh! Este tipo que se auto-flagela, la vieja histérica del tren, el loco que se tiró a las vías. Na, es demasiado!

Mami dijo...

¡¡..Y uno como padre, tranqui en casa esperando el regreso del hijo del trabajo.!!¡¡Son tantas las cosas que nos cruzan por la cabeza..!!.Solo sufrir porque no pudimos estar ahi cuando sucedió y protegerla como siempre lo hicimos....!!.Debo aclarar que soy persona de fé, y solo sé que una oracion al irse a trabajar es lo que los va a proteger.Entonces pienso que lo que la protegió fué mi oracion al irse a trabajar.Gracias Madre por traer a mi hija de regreso a casa. Amen.

Walterio dijo...

Hola, un lindo hallazgo tu blog, muy bueno!

Saludos

Nata Guti dijo...

Terribleeeeeeeee! te pasa cada cosa a vos. Yo todavía estaría temblequeando...

the sweet escape dijo...

Que Heavy! Sólo a vos te pasan estas cosas :| A mí ayer una nenita que pedía monedas en el tren, no se por qué pero me da la mano (ya venía repartiendo papelitos hace rato) y en general no se las doy, hago no con la cabeza y que se cague.. jajaj pero bueno esta vez se la dí, y ya la tengo de vista a esta nena..

Y me dice.. -"sabes como me llamo? es re lindo mi nombre.. " -"mm la verdad ni idea" -" CACA"... AJJAJAJAJ -"CACA?" .. y de la nada se empieza a acercar, toda la gente me miraba a ver qué estaba pasando.. casi que me encaja un pico yo que se! JAJAJAJA DIOS

HASTA LOS PENDEJOS ESTAN DE LA CABEZAAAA uffff no quiero salir más de mi casa JAJAJA y con esto que te pasó a vos, me parece que

Veronikita dijo...

Qué cagazo nena, si era yo no podía correr ni media cuadra (realmente no me da el físico, ni corro el bondi!)
Tu blog siempre me saca una sonrisa (algunas veces una carcajada y otras me hace cagar toda, como el post de hoy)
Besotes

Flo® dijo...

Tampoco andarás en auto por Moreno: www.palabrastoxicas.blogspot.com


Beso!

Anónimo dijo...

eehhh cheee, tanto lío porque saqué un pedazo de vidriera de un antiguo local de libros de suspenso y me comencé a amputar el brazo?? Lo hago todo el tiempo,solo por ver a la gente correr, y para ello busco a los que en peor estado físico se ven...

Mechicabota dijo...

Enzo: ¿Quién se quería tirar a las vías? No recuerdo.

Madre: Bueno, gracias supongo. Tu virgen me dio fuerza en las patar para rajar.

Walterio: Gracias.

Palestina: Tengo un temor paranóico de cada persona que me cruzo.

The Sweet escape: =S WTF... los niños son lo peor, porque de última al adulto le podés encajar una trompada, pero al niño no.

Vero: Muchas gracias ^^

Flor: Dios, que fea experiencia. Me gustó mucho tu blog... tengo que actualizar mi listado de links recomendados.

Anónimo: Es verdad, viéndolo de esa manera, no es tan grave. Saludos, Abelardo.

Flo® dijo...

Gracias! lo mismo digo. Aparecés doble en mi lista ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Uy, sorry. Me gustaba el blog, pero el comment de The Sweet Scape me pareció horrible y me cae pesado que estés de acuerdo...creo que voy a pasar del blog. Esto seguro ni te importa, peor yo lo quería decir igual. Guada

Mechicabota dijo...

Guada: Me alegra tener un lector idiota menos, gracias por contribuir con la limpieza de este blog.

ale dijo...

Mechi,nada que ver con el post, pero el otro dia pase con el bondi por un negocio que decia "zapatos a medida, del 38 al 48"y me acorde de tus padecimientos plantales, queda en Marcelo T de Alvear al 1600 , ya se que por la zona capaz que es caro, pero por ver no cobran! suerte!

Mechicabota dijo...

Ale: ¡Muchas gracias! Voy a ir a chusmear. El otro día fui a un negocio cualquiera a comprar zapatos, y terminé comprando unos que son los más cómodos que haya tenido en mi vida. Se siente bien caminar sin dolor =)
Te re agradezco, voy a ver que onda ahí =)