21/10/10

Los Iluminados

De un momento a otro, una persona común se ilumina.
Así nomás, una persona como vos, como yo... se ilumina. Bah, a una persona como yo, que escribe este blog, no le pasa. A una persona como vos, que lo lee... tampoco creo que le pase.

Estas personas van caminando por la estación de Once. Se chocan con la inmensa cantidad de personas que están esperando el tren, igual que ellos.
De golpe ¡paf! Se iluminan.
Ven un tren inmenso ¡sin pasajeros! Un tren completamente vacío, esperando que la gente suba, y por alguna razón ¡nadie se dió cuenta de que estaba allí!
Los Iluminados caminan emocionados y con cara de lástima hacia los pobres imbéciles in-iluminados que no podemos ver ese tren maravilloso, como un oasis esperando llevarnos a nuestra casita para tomar una chocolatada refrescante.
Los Iluminados pueden todo, excepto escuchar la voz que sale del parlante del andén diciendo "plataforma número dos no efectúa servicio de pasajeros", entonces se sientan bien acomodaditos y nos miran con pena desde la ventana, mientras todos los demás esperamos el siguiente tren en la plataforma tres.
De golpe, ¡paf! Los iluminados se des-iluminan y logran escuchar que ese tren mágico y maravilloso que por alguna razón nadie vió, no efectúa servicio de pasajeros.
Con una sonrisa que trata de disimular la apestosa estupidez que emanan desde todos sus poros, se levantan y miran hacia donde estamos nosotros, los pobres mortales. Hay una chica haciéndoles seña de "helado en la frente" mientras pone cara de retardada. Los Iluminados se enojan. A la chica no le importa porque va a ver a Paul McCartney en Noviembre.

8 comentarios:

Sofi Mai dijo...

la in-iluminada ésta que escribe dice que a veces ella se ilumina con las colas más cortas en el pago-fácil o similares , pero ya está aprendiendo ... poca gente = razones para desconfiar jajajajaja

Mechicabota dijo...

Bueno, pero un pago-fácil es menos masivo. Me pasó de estar haciendo fila en un cajero en el que habían dos cajeros pero uno no era usado por nadie. Uno se metió, lo usó, sacó plata y se fue.
No se puede confiar en la gente, es más idiota de lo que uno cree o.O

Anónimo dijo...

quizá son gente que coincidieron en ver colapsada las pilas,por el ozono y ese tema, de los dos audifonos que portan...ya todo el mundo está empezando a saber que esto ocurre, aunque el gobierno lo oculta por una cuestión obvia.

Ana O'Reilly dijo...

El otro dia me acordaba de vos y tu blog porque tome el Sarmiento de Once a Ramos. Te juro que me reia sola!

Mechicabota dijo...

Ana: Jajajajaja, es uno de los comentarios más lindos que me hayan dejado! Sos la primera que menciona recordarme en un ámbito que no sea cibernético =P lástima que es el apestoso Sarmiento, pero bué =P

Maria Eugenia dijo...

Tal vez algún iluminado haya parado a descansar y sólo eso. Sentarse en un tren paralizado mientras las cosas suceden del otro lado del andén. Quién sabe...
un abrazo de espera

Veronikita dijo...

Mechicabota creo q todos los que leímos "Falta de huevos" te recordamos en algún momento fuera del ámbito cibernético (por ejemplo en el bondi cuando alguien escucha reggeton en su celularcito) o el post sobre las capitalenses de cartera y bolsita (q feliz soy con mi mochila!)

ratabel dijo...

este mensaje es super tardío, pero al leerlo pensaba que es muy cierto,pero me hizo aordar a otro fenómeno porteño: ponerse enla fila. Así porque sí, sin importar si tenemos una entrada numerada para el cine o siquiera si sabemos para qué es. Si hay 2 personas paradas "aproximadamente" una detrás de otra tras un cajero automático/puerta giratoria/caja/ascensor/mostrador etc, indefectiblemente e armará una fila detrás aunque al lado haya vía libre.