27/5/10

Festejos del bicentenario

Hace ya varias semanas que se vienen organizando los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo.

Realmente me soprendió muchísimo la ignorancia de la gente (o sea, de la gente no tanto... sino de los que hicieron campañas, colgaron carteles y armaron propagandas). Por todos lados veía carteles con mensajes como "Felices 200 años de la independencia!!". O sea... el 25 de Mayo es la fecha en la que se organizó el primer gobierno patrio. La independencia ocurrió el 9 de Julio, 6 años despues, en 1816.
En fin...

Realmente yo no fui a los festejos. Tuve que decidir entre ir a un par de cuadras de donde trabajo siempre pero llenísimo de gente y viajar peor de lo que lo hago todos los días, o quedarme en casa con mi novio todo el finde. ¡Qué dilema!
Tenía ganas de ir el 25 porque pensé que sería una fiesta más especial, pero el 24 vimos la impresionante presentación que hicieron para la reapertura del Colón. La verdad es que me encantó. Estaba en casa y tenía ganas de aplaudir. Una proyección excelente, me dejó sin palabras y me emocionó.
Claro, que la cagaron cuando terminó y mostraron a los primeros invitados: Jorge Rial y Ricardo Fort. Sentí vergüenza, sentí asco y lástima. Que los primeros testigos de algo tan hermoso sean los símbolos de la decadencia.
La gente se quejó de que estuviera Susana Giménez, Mirtha Legrand... pero admitamos que son parte de nuestra cultura y que tienen una trayectoria de décadas en nuestro país. Sí, tendrán sus estupideces, sí, nos avergonzarán en más de una ocasión... pero ellas rellenan un espacio que en toda cultura occidental existe.
Bueno, realmente no quiero seguir hablando de la vergüenza que sentí por ese momento de pertenecer a este país y del odio que sentí por permitir que algún argentino sienta eso.

Pero creo que lo que más me hartó fueron las quejas de la gente "uy, pero la guita que se gastó!", "uy, pero la de gente que había!", "uy, pero que quilombo armaron!", "uy, pero que festejo más hipócrita!" o sea... si nadie hubiera festejado nada hubieran dicho "pero que barbaridad no se festeja nada!", "pero en este país a nadie le importa nada!", "pero es que el problema de este país es que a nadie le importa la historia!".
Si no lo hubieran hecho gratis y hubieran cobrado $2 para recuperar el dinero hubieran dicho "ay, como si no tuviera guita el gobierno como para pagarlo!", "pero qué barbaridad! cobrarnos a nosotros, los argentinos, por festejar????", "no, pero están todos locos en este país", o el clásico "es una VER-GÜENZA!".
Para no decir una mala palabra, voy a reemplazarla por la palabra "Cachorrito".


NO HAY CACHORRITO QUE LES VENGA BIEN!!

Personalmente pienso que hicieron muy bien en festejar. Sé que probablemente la mitad de la gente festejaba por el mundial en secreto, pero a veces es lindo ver a toda la gente unida y felíz (como pasó el día de la nieve, fue hermoso). Siento algo de pena por no haber ido, pero tengo fe de que dentro de 6 iré a festejar la independencia.
Lamentablemente lo único que ví de los festejos fue la basura del día siguiente. Una pena.

1 comentario:

Leviatan dijo...

La proyección de canal 13 fué un cachorrito, se centraron en mostrar las obras de EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD y no en el hecho artistico que se ofrecia en el esenario.
Indignate mas: Riky Fort estaba en la platea y Julito Boca en el primer piso