26/1/12

Como enemistarse con Mechicabota sin saberlo

Volviendo del trabajo muy cansada, procedo a echarme una siesta en el tren. Estaba muy muy cansada, y la siesta me estaba haciendo muy bien.
Cuando de pronto me despierta una canción de folklore.
Pensé que era el vendedor de Mp3, así que lo miré para tratar de que me salieran rayos láser de los ojos y explotarle la cabeza. Pero me sorprendí al ver que era un grupo cantando y tocando las guitarras en vivo.

Eran tan buenos que se me pasó el mal humor y el cansancio, y sólo me quedé allí, escuchándolos, a pesar de que no me gusta el folklore.





Cuando terminaron de cantar sus 3 canciones, comenzaron a pasar la gorra y a ofrecer su CD que salía $10. Como yo no quería el CD, les sonreí y les dí $7. Al irse yo me volví a dormir.

Al otro día, todavía cansada, me duermo una siesta en el Sarmiento. Me despierta una guitarra. Abro los ojos, y veo que el grupo se volvió a subir al tren de esa hora hacia Moreno. Me molestó un poco, porque estaba muy muy cansada. Pero los músicos en los transportes públicos me pueden, así que -sin sonrisa esta vez- aplaudí al final de cada canción, y les dí $5 de gorra.

Dos días después, volviendo para Moreno, me despierta una guitarra. Pienso "naa, no puede ser". Miro, y el grupo se vuelve a presentar igual que hace dos días. Ya no les sonrío, aplaudo ni miro. Pero les doy $2 de gorra.

La semana siguiente, vengo durmiendo y me despierta una guitarra. Los miré para tratar de que los rayos láser le explotaran las cabezas, pero no pude. Traté de quemar sus guitarras con la mente, pero tampoco obtuve resultados satisfactorios. Así que me senté allí, soportando las 3 canciones que ya me aprendí. No les dí nada de gorra.

Ayer venía tratando de dormir en el tren, y me despierta una guitarra.

Todavía fantaseo sobre ellos, teniendo ataques psicóticos mientras tocan en el tren. Que el percusionista se vuelva caníbal de golpe y ataque a los otros. Que el techo del tren se imante, atraiga y destruya a su bafle. Que las puertas del tren se cierren cuando están entrando y los aplasten.

Son mis enemigos, señores folkloristas, y paso mis días entrenando mi mente para hacer telekinesis y mover sus guitarras mientras tocan y tirarlas por la ventana.
Teman, señores guitarristas, teman.

27 comentarios:

Ana dijo...

Si you fuera ellos, ya estaria temblando :)

Veronikita dijo...

Prefiero al viejo baqueta q sube con la elèctrica, el mini ampli y toca temas de Pappo, jjajaja. Odio q no me dejen dormir, sea quien sea, no se la perdono ni a mi vieja, ella sabe q en el bondi yo descanso!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
De qué pueblo sos, soy de Pehuajò….tengo miedo de dejar un comentario hoy, volver mañana y que pasado me deseos eso que le estas deseando a los guitarristas, que a mí me encantan, pobres, jijijijiji
Recorro muchas rutas Argentina, con gran sacrificio, sacando fotos y subiéndolas al blog y esto me encanta……¿Cómo vas en el concurso???
Buena semana y un abrazo de oso.

Sil dijo...

Jajajajaja yo les pediría amablemente que cambien el repertorio. Digo, no tienen un CD completo?

Agustina dijo...

Escuchar lo mismo todos los días debe cansarte... y que justo empiecen cuando vos te estás durmiendo, peor!

Deberían empezar a percibir tu odio hacia ellos y bajarse del tren inmediatamente, quién sabe, tal vez lleguen a vos los poderes de telequinesis súbitamente y... no les gustaría estar en esa situación.

Anónimo dijo...

Preferis que te despierte algún boludo con un MP4 con reaggeton? Los tipos por lo menos, intentan hacer música y se ganan la vida con eso. Yo también viajo en el Sarmiento y los conozco pero trato de ponerme en el lugar de los tipos que bastante vergüenza les debe dar tocar en un tren para ganarse unos mangos, dependiendo del humor de los pasajeros. Vos crees que los tipos disfrutan estar ahi? Un poco de buena onda...Alejandro de Morón.

Mechicabota dijo...

Yo lo único que quiero es que no vuelvan!!! Jajaja

Mechicabota dijo...

Sí! Los amo a ese tipo! ¿Ves? Ese es un buen ejemplo. Es bueno y no viene todos los días y así se ganó el amor de muchos!

Mechicabota dijo...

Yo soy de Moreno, y no te preocupes que no muerdo! (a no ser que me despiertes!). En el concurso iba bien, llegué al puesto 15 pero después bajé al 21 =( supongo que el año que viene me irá mejor! =)
Besos y ahora chusmeo tu blog!

Mechicabota dijo...

Sí, quizás debería hacer eso, no quería aprenderme las canciones ¬¬

Mechicabota dijo...

Eventualmente van a aprenderlo... o eso espero aunque sea.

Mechicabota dijo...

Ale, estoy re de acuerdo con vos. Por eso escribí que los músicos en el tren me pueden; me encanta que hagan arte en el tren y que traten de ganarse el mango con eso, hay que tener muchos huevos! Lo que les cuestiono realmente, es que vengan tan pero tan seguido, en el mismo tren, de la misma hora que va al mismo lado. O sea, hay muchos trenes en el Sarmiento... muchos. Y hay muchos ramales diferentes también. ¿Por qué siempre a la misma hora en el mismo tren del mismo ramal? Los re banco y todo, se abusan de la paciencia.

Anónimo dijo...

Los tipos van al mismo tren y a la misma hora porque viven en el oeste y porque, cuanto más gente haya en el tren, más chance de ganar algunos mangos tienen. ¿De qué les serviría ir en el de las 14 hs, cuando hay mucho menos cantidad de gente?
También hay un pibe que va con la guitarrita y el amplificador que hace temas de Pappo, Creedence, Queen con la base grabada y hace el solo y la melodía. Me encanta y va a la tarde/noche, justo cuando mucha gente vuelve a su casa. No digo que se abusan de la paciencia por la simple razón que uno sabe que tiene un "fijo" a fin de mes y estos tipos, no. Y creo que no se puede comparar una cosa con otra.

Mechicabota dijo...

Jajaja, yo viajo en el tren de las 14!
Y amo al tipo de la guitarra y el ampli! Pero también, lo amo porque me lo crucé unas 3 o 4 veces. No cuestiono su trabajo, para nada, me encanta que hagan eso. Pero yo también estoy laburando, y me levanto a las 5 de la mañana, viajo todos los días más de 4hs, cuando llego a casa no descanso, porque laburo desde casa hasta la noche, los fines de semana tampoco descanso porque tengo mil cosas que hacer... y esos momentos del tren que uso para descansar me vienen de 10. Yo los banco si vienen, los re banco. Pero si vienen todos los días en mi mismo tren... ¿te parece que no tengo ni el más mínimo derecho de sentirme molesta? ¿No podés comprender ni un poquito mi punto de vista? =(

veritac dijo...

Podría ser mucho peor. Como lo que me tocó a mí, dos pibitos andrajosos, pobrecitos , uno haciendo ruidos con la boca (punch, chiquinbucçnch) y el otro rapeando y tratando de bailar, Triste.
Peeero podría ser como lo que tambíén me tocó y nunca más me volvió a pasar. Un pibe contándonos un cuento! con tanta calidad y tanto arte que todos en el vagón hacíamos silencio para escucharlo! (aunque reconozco que cuando lo vi cerrar las puertas del vagón pense que nos iba a afanar)
Sigue pasando la señora que dice "buen día mi amor" "cómo estás corazón"?

Mechicabota dijo...

Jajaja, sí, ví a los dos tipos. O sea, no tocaban bien ni nada, pero la "letra" de su "canción" decía cosas tirando a "bonitas", me parece rescatable.
Nunca ví al del cuento. Y la señora a la que te referís es a la que vende stickers? Ella siempre nos habla así y le compro a pesar de que no quiero stickers =)

Anónimo dijo...

Vecina, la proxima vez, pagale con patacones..
O asi como fuiste dandole $7, otro dia $5, otro dia $2, ahora empeza a pedirles vos guita por daño ambiental a la cera de tus oidos.

Creo que a un vecino como yo no les vas a mandar esos rayos ultraojisticos de mechicabota.

Saludos y que estes bien

PD: Trajiste alfajores "del barrio" por lo menos?

Un Vecino.

Mechicabota dijo...

Jajaja =P
¿Para qué iba a "traer" alfajores del barrio, si ya estaban ahí? =P

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 3 días para el cierre!! Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Pasa por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muchas gracias
saludos

Pancho dijo...

Hola, recién encontré tu blog. Me llamó mucho la atención, comparto lo que decís, tu manera de expresarte, los sentimientos frente a las personas que boludean en las veredas, el gusto por los beatles. Gracias, gracias por plasmarlo!

David Cotos dijo...

Paciencia y buen humor. Éxitos en el concurso 20blogs.

Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

wally dijo...

La verdad no tocan nada mal , pero tenes razon siempre lo mismo aburre , pediles que te toquen uno de los beatles ....con el bombo y la guitarra va sonar pintoresco ... saludos mechi me rio mucho con vos

veritac dijo...

Sí esa señora! hace un montón de años , cuando yo usaba mucho el tren ese, estaba, ahi tambien me tocó el del cuento, pero sólo una vez, se ve que no le resultó rentable, una lástima.
Espero con ansias tu post despues del 10 de febrero, cuando te enfrentes a los miles de usuarios que van a usar la tarjeta SUBE por primera vez jeje.

Mechicabota dijo...

Gracias a vos por tu lindo comentario! =)

Mechicabota dijo...

¡Muchas gracias!

Mechicabota dijo...

Eso es lo peor, tocan re bien!

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

una corta visita desde Atlanta Georgia en Estados Unidos de Norte America .
Hojala la dejen dormir , pues la falta de dormir bien causan arrugas , dejele saber a esos paisanos . otra solucion es preguntarles cuanto cobran por dejar de despertarla .
Mantenernos cuerdo vale cualquier cantidad . Ranulfo Ramires. poesias de la ruta veintiseis