30/11/11

La desgracia de ser una Chica Rota en Buenos Aires

Las Chicas Rotas somos mujeres que nos salimos un poco del molde cuando nos hicieron. No considero que seamos especiales, porque hay millones como nosotras, pero hay billones como Ellas.
La desgracia comienza:

  • La ciudad está llena de Chicas, con sus hermosas pieles sin poros visibles, y vos, Chica Rota, nunca le vas a llegar a los talones. Son delicadas y frágiles, vos sos una mezcla de morsa y caminonero. Ellas se visten bien, vos usás la ropa de tu abuela y remeras de rock. Su defecto es un lunar con forma de estrella en el hombro. El tuyo es que te quedan puntitos negros en las piernas aunque te mates a depilazos. Es una vida en la que constantemente sentís que estás en una fiesta formal y vos sos el plomero.
  • Nunca vas a poder ir a un baño público tranquila. Lleno está de mujeres con maníes en lugar de vejigas que harán colas de varias cuadras. Si tenés un problema o realmente te agarró la urgencia de ir, te vas a comer una cola de 45 minutos, mínimo. Creo que deberían poner sellos cada vez que entramos y darnos prioridad a las que menos sellos tenemos. Las Chicas Rotas merecemos más la entrada. Porque además, vamos, hacemos nuestro asunto y nos marchamos. Las Chicas entran, se deciden con su amiga cuál va a entrar primero, entra, pasan dos minutos y se escucha un chorrito que cae y se entrecorta porque le da pudor que los de afuera escuchen. Se deja de escuchar. 5 minutos se pierden en el tiempo/espacio. Sale, su amiga entra y hace lo mismo. Van juntas a la canilla donde se lavan las manos, se mojan el pelo, se miran la cola, se retocan el maquillaje, se vuelven a mirar la cola y se van.
  • Toda la ropa está diseñada para las Chicas, pero no para las Rotas. Todo es floreado, rosa, tiene volados e insripciones que dicen "Princess". No solo eso, sino que si llegamos a encontrar algo que se ajuste a nuestro estilo, los talles van del XS para abajo. Te ponés a gritar que la mujer común no es así, que las mujeres tienen curvas, y culo, y tetas y salís indignada sólo para darte cuenta de que el 80% de las chicas por la calle tienen cuerpitos de maniquíes. A veces dudamos de si vivimos en Latinoamérica o en China.
  • El entretenimiento destinado a las mujeres son Shoppings aburridos. Te encontrás con una amiga en un Shopping y durante dos horas ella es un pequeño ser enérgico y felíz, y vos sos como una tortuga obesa que la sigue maldiciendo su propia existencia, cargada de bolsas y viendo "¡ESOS ZAPATOS!" que te parecen iguales a "¡AQUELLAS BOTAS!".
  • Si pertenecés a un grupo social o "tribu urbana", siempre hay una Chica que te hace sentir horrenda. Si sos hippie, vos tenés rastas mugrientas, un pantalón manchado de tinta que compraste en la feria por $5 y un chaleco que te hiciste para practicar crochet, pero que te quedó bastante deforme. Ella tiene dos rastitas con florecitas cosidas, y se lava el resto del cabello con manzanilla para que se lo deje más clarito, su ropa está nueva y huele precioso. Lo mismo si sos punk, metalera o alternativa... siempre hay una Chica que se ve hermosa con un estilo que es, por naturaleza, repugnante.
Cada tanto se escucha a una Chica Rota Pedantre hablando de lo diferente que es al resto de las mujeres y lo especial que es, mientras que nosotras, las Rotas Realistas nos sentamos en silencio, sabiendo que no odiamos a las Chicas, que hay muchas como nosotras, y que somos todas hermanas.

15 comentarios:

Nuri148 dijo...

Una de las tantas razones por las que NO quiero volver a Buenos Aires... Acá nadie te mira como a una cucaracha si tenés dos pelos de más. Aunque si la ropa es linda, seguro es para anoréxicas.

Ana O'Reilly dijo...

La verdad, este post es gracioso a simple vista pero me partio el alma. Tiene un trasfondo triste, tipo mirando la vida con "la ñata contra el vidrio". En lo personal, siento alterno entre los dos grupos. Que se yo.
La frase de la fiesta y el plomero: magistral!

Jimelicular dijo...

Las chicas lindas pueden trabajar en tacos, las veo por el centro caminando divinas con una expresion despreocupada mientras sus pies estan rojos y seguramente les duelen, pero no se les nota y se la aguantan. Increible.

Agustina dijo...

Gracias a vos, descubrí que soy una Chica Rota.
También odio los puntos negros que te quedan en las piernas, también visto con remeras de rock y ropa heredada, y creo que lo único que me divierte de un Shopping es el Musimundo (donde despilfarro mis escasos ahorros en el primer disco interesante que veo) y... el Mc Donald's, PORQUE PUEDO COMER!

La ropa actual que me interesa viene en talles mínimos, por lo que debo usar vestidos y camisolas hippies; y las chicas que pasan por la calle me miran como si fuese un bicho raro.

Mechicabota dijo...

Leviatan: Freedom, oh, freedom, that's what we ask for, that's what we live for now.
Nuri: En general toda la ropa linda es para anoréxica en todos lados. Una pena, a las curvilíneas se nos vería mejor.
Ana: Sí, puede ser que tenga un transfondo triste. Ser una Chica Rota tiene muchas cosas a favor, pero a veces la envidia nos gana un poco.
Jimena: Siiiii!! No sé cómo pueden hacer eso! La simple vista de esos zapatos lastima, no deben tener nervios en las patas!
Agusnela: Un día tenés que venir conmigo y mi otra amiga Rota al ejército de salvación, es como una tienda de ropa exclusiva para Rotas! Y para Ratas tambien, porque es todo ultra barato.

Marce dijo...

Sos una genia, nunca lei una explicacion mejor a este sentimiento! Yo trabajo en una zona donde las mujeres por la calle son todas maniquies. Incluso van con niños de la mano y yo fantaseo conque son sus hermanitos menores, pero no, les dicen "mamá" mientras ellas los llevan en upa sobre sus piernitas flaquisimas impecables (sin puntos/pelos/celulitis) y sus plataformas de 20 cm.
Si, es envidia, y que!

veritac dijo...

Qué buena descripción! Siempre me sentí "del otro lado" y más los días de lluvia. Que qué tiene que ver??? Ellas, las perfectas van un dia de lluvia con tacos, pollerita de color claro, tres mil quinientas treinta y dos bolsas en PERFECTO ORDEN!! y el paraguas , sin despeinarse siquiera y sonrientes! Yo, con dos bolsas de supermercado chino, toda despeinada porque el viento me dio vuelta el paraguas y pisando baldosas sueltas sin solución de continuidad. La vida es injusta a veces...

cepeacu dijo...

soy una chica rota. simepre lo fui y siempre lo sere...

Mechicabota dijo...

Marce: Eso! Es envidia! Las Chicas Rotas tenemos muchas cosas a favor que ellas no tienen, pero no podemos evitar querer lo que ellas tienen también!
Veritac: Jajajaja, me hiciste reír mucho. El detalle de las bolsas del super chino es de lo mejor, jajaja!
Cepeacu: Abrazo, hermana!

serehumano dijo...

yo tambien soy una chica rota, y encima embarazada!!! Es un horror, necesito ropa tipo carpa, los pantalones abajo de la panza se me caen, los pies se me hinchan, y me acuerdo mucho de vos cuando me subo a un colectivo

Mechicabota dijo...

Serehumano: Jajaja, pobreee! Sos chica rota x2!

serehumano dijo...

ayer me acorde de vos, iba en el 118, y sube un monton de gente, se me acerca una y me dice: le das el lugar a la chica embarazada. corro el bolso, le muestro la panza y le digo, yo tambien estoy embarazada, a lo cual me contesto,: pero ella esta parada. Saca tus conclusiones.

Mechicabota dijo...

Serehumano: Naaaaaaaaaa, naaaaaaa, me estás cargando! Tratá de conseguir tapones para oidos chiquititos así tu bebé no se contamina de la idiotez que rodea a este mundo!!! Dios! ¿qué hiciste? ¡Yo la hubiese matado! ¡Se me hinchó la vena de sólo leerlo, jajaja!

serehumano dijo...

Mire por la ventanilla, y desee la hora de estar en mi casa

Veronikita dijo...

Ahhhhhhhhhhh, te adoro! No había leído este post, y justo hoy necesitaba saber q alguien en el mundo me entiende.
Serehumano, no entiendo cómo controlaste las hormonas, yo la hubiese mandado a la merda...