15/2/11

Medio piquete

Hoy, el tren venía normalito hasta que llegó a Castelar. Para los que no saben, Castelar es la 5ta estación del tren, desde Moreno.
En fin, para, sube toda la gente y se escucha desde los parlantes "el servicio de plataforma número uno se encuentra cancelado". La plataforma uno era donde estaba nuestro tren, y toda la gente se baja.
Yo me quedo en la puerta, esperando una explicación.

Al parecer hubo un accidente en una estación, entonces los trenes llegaban sólo hasta Liniers. Ahora... entonces, si Liniers está mucho después que Castelar... ¿por qué cancelaron el tren que estaba en Castelar?

O sea, como hubo un accidente mucho más adelante, las mentes brillantes de TBA (Trenes de Buenos Aires) pensaron que había que cancelar uno de los trenes (¿?) y hacer que la gente espere el tren que viene lleno desde Moreno después, y ahí se suben y llegan hasta Liniers (¿?).
¡¡Si el tren andaba, no tenía el más mínimo sentido cancelarlo!!
La gente que había salido del tren, volvió a entrar, y yo les decía "no salgan, quedémonos acá, si nos quedamos todos juntos no les va a quedar otra que llevar este tren hasta Liniers", y todos decían "sí, sí, sí".
Hasta que el tren amagó a volver a Moreno, entonces todos los idiotas se bajaron, dejándome a mí sola en el vagón junto a otras 5 personas que tampoco querían bajar.
El tren empieza a irse hacia los galpones que hay en Castelar (que es donde les hacen mantenimiento y los limpian), pero no llegó a entrar.
Viene un chabón de TBA, y mientras nos mira con cara de orto nos dice de la manera más despectiva "si van a esperar que este tren arranque, van a estar 4 horas acá", y nos indicaba que nos vayamos al primer vagón, que ahí íbamos a poder bajar.
Sin muchas ganas, voy hacia la salida. Cuando llego al primer vagón, veo que está lleno de gente gritando "¡¡no nos vamos a bajar, no nos vamos a bajar!!", y tratában de convencer a los débiles que estaban bajando de que se quedaran, diciendo cosas como "tenemos que estar todos unidos", "no nos pueden hacer esto" y cosas así.
Los de TBA estaban abajo, mirándonos, señalándonos y riéndose de nosotros. Mi indignación se sentía como una bola en mi garganta. Tenía ganas de bajar y de agarrarlos a piñas.
La gente le gritaba a uno de TBA "eeeh, gordo lechón!" y se mataban todos de la risa. A pesar de que nos estaban tratando como un pedazo de mierda, todos tenían el mejor humor posible, y aplaudían, cantaban, y hasta llamában a Crónica TV muertos de la risa. Casi todas eran mujeres.
Yo quería participar, y reirme y relajarme, pero me era muy difícil sintiendo la indignación que sentía.
Luego de media hora así, de gritos, de varios "gordo lechón!!", de llamados a la radio y a la televisión, y de que viniera la policía, llegó un conductor, abrió la puerta de la cabina y nos dijo "ahí sale", y todos estallaron en gritos y aplausos por la alegría.
A los 10 minutos, el tren arrancó, llegó a la estación Castelar, y allí subieron todas las personas a las que habían hecho bajar, mientras todos los que nos habíamos quedado juntos, estábamos muy cómodos y satisfechos sentados en nuestros asientos de preferencia.
El tren llegó a Once.

¿Vieron? La gente unida le gana a los hijos de puta.

7 comentarios:

Mami dijo...

clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap, y asi, ¿se siente lindo? ¿no?

Anónimo dijo...

Doy fe que tenes mas bolas que yo. Yo soy medio cordero que sigue las masas.

Pero ahora soy bacan, me gasto 25% de mi sueldo viajando en combi.

Mechicabota dijo...

Mami: Estuve demasiado indignada como para poder disfrutarlo.

Anónimo: ¡¡Felicidades!! Me encantaría poder viajar en combi también =(

Vane dijo...

Yo estuve en ese tren, pero me volví a Ituzaingó a tomar la combi, no tenía ganas de renegar y viajar peor de lo que viajo todos los días!
Bien por resistir y ganarles una vez!

Sofi Mai dijo...

jajajaja sos una grande , sabelo ;)

estoy segura de que debe ser cuestión de práctica: hacés medio piquete al día y después de un par de semanas no sólo estás canchera sino que además lo disfrutás --y la gente te sigue y todo-- ;)

si lo probás contame cómo te fue .. :P


besooo muchacha !

Sofi Mai dijo...

(nada que ver con nada pero cuento: noche de domingo , aún no tengo hambre y estoy aburrida, entonces me puse a leer tu viejo blog, el de las crónicas del ciber ... leí como quince entradas una atrás de la otra , me hiciste reír mucho !! además de que me identifiqué en más de una , invadida por una especie de empatía de gremio , atiendo en una agencia de quinielas y me pasan cosas parecidas , las monedas , todos los tipos de clientes , "para jugar un numerito??" , y sí , qué más quieren hacer en una agencia de quinielas!?!?!?! además sos una grande escribiendo muchacha jaja --- eso es todo lo que quería decir :P )

Mechicabota dijo...

Vane: Es bueno tener esa opción, yo hubiera hecho lo mismo.

Mai: Jajaja, voy a probar lo del medio piquete por día. Muchísimas gracias por tus elogios ^^ me alegra que te haya gustado mi otro blog. Yo misma a veces lo leo y me rio sola, a veces medio que me olvido lo que sentía. Besos.