15/12/11

Nombres estúpidos

La ciudad es un lugar lleno de cosas que me hacen guerra.
Los pájaros, los que reparten papeles con publicidades, las formas de las nubes, el diseño gráfico horrendo de las vallas... pero hoy me quiero concentrar en los Nombres Estúpidos.
Desde el momento en que me siento en el tren y veo las ventanas marca "Ventalum", la guerra comienza.
Están por todos lados.

Los clasifico de la siguiente manera, y quiero aclarar que ningún nombre mencionado aquí está inventado, sino que los ví a todos y cada uno por la calle, agujereando mi intelecto.
Encontré hasta ahora seis categorías diferentes:

1) Los insulsos: Son menos graves. "Librería Corrientes" sobre la calle Corrientes, o "La casa de las 100.000 lámparas". Quizás no sean súper originales pero funcionan y cumplen su cometido.

2) La pobre unión de dos nombres: Eduardo decide empezar una pequeña empresa de transportes. Al momento de decidir el nombre, piensa seriamente. Lo que más le importa en este mundo son sus hermosas hijas: Cintia y Yanina. En un arrebato de creatividad, Eduardo se ilumina y así nace "Transportes Yanicintia SRL" y va a recoger a sus pasajeros mientras las combis chorrean grasa.
Lo mismo con la blanquería "Nor-Te". ¡¡Podrían haberle puesto "Norte" sin guión y me ahorraban el problema de saber que las dueñas se llaman Norma y Teresa!!

3) Los insulsos Chic: Acá empieza el problema grave. Son como los Insulsos, pero para sonar más modernos, les quitan la última letra de una de las palabras y las unen para formar un adefesio repugnante: "Servicio de limpieza de vidrios Vidriolimp", "Puertas y aberturas Grisolpuert", "Fábrica de cuero Supercuer", "Obra social Cobermed", "Celulares Supercel".

4) Los "centro", "landia" y "manía": "Centro odontológico Odoncentro", "Librerías Librelandia", "Insumos de computación Insumomanía". No da para seguir, estos tres finales se unen a miles de nombres para dar nacimiento a infinitos y nauseabundos resultados.

5) Los medicamentos de venta libre: Cuando estudiaba arte, teníamos un profesor que nos decía: "jamás asuman que su público es idiota; creen arte para gente inteligente. No den por sentado que no van a entender lo que ustedes están haciendo. Creen arte inteligente siempre, porque de otra manera, lo que están haciendo es insultar a su público".
Los creativos de los nombres de los medicamentos de venta libre hacen todo lo contrario; asumen que somos unos idiotas.
Fui a comprar un jarabe para la tos a Farmacity, y levanté fiebre sólo por leer sus nombres: "No-tos", "Pulmosan", "bronquisedan". Como señal de respeto, compré "Bisolvón".

6) Los "arte": Soy enemiga mortal de los "arte". No compro nada en ningún "arte".
"Iluminaciones teatrales IluminArte".
Te juro que los mataría.
"Heladería HelArte".
Tengo sed de sangre, lo juro.
Lo peor es que ponen la "A" de "Arte" en mayúscula, creyéndose ultra creativos, pero no entiendo qué tienen en la cabeza.
Igual, el peor, LEJOS, que leí en mi vida fue "Festival de Arte Trans DesTravArte".
Apoyo 100% a la comunidad y todo, pero les juro que en ese nombre me dan más ganas de arrancarme los ojos con una cuchara para helado que de mirar una película.


Y hasta ahora no ví ningún sex shop con "arte". El día que lo haga, seguro veré un un nombre épico.



Bueno, este sí lo acabo de inventar yo.

13 comentarios:

Jimelicular dijo...

Otra clásica es La flor de xxx(nombre del barrio) como la flor de caballito, almagro,san juan, salta y si o si es una fabrica de pastas frescas o una panaderia de esas grandes con mostradores de vidrio.

Nuri148 dijo...

Acá en Frankfurt juegan con el nombre del río, "Main", que suena igual que "mein" (=mi): Main Bar. Bar es otro que usan y abusan. Hay una cadena que se llama Bar Celona. Lo peor es que a veces vamos, porque el café y el ambiente es bueno. Y en el hotel 4* en que trabajo el bar se llama Wunder Bar (wunderbar=wonderful). O sea, media pila, no es un puesto de Kebab de zona roja, es un hotel!cuatro!estrellas! (de hecho vi un Wunder Bar de mala muerte en Hamburg, creo... pero en el Reeperbahn zafa).
Confieso que un amigo de mi papá le había puesto a su bar la contracción del nombre de los hijos, sonaba como el tujes.
Conocerás el blog marcaspedorras, no?

Veronikita dijo...

Con mi "conviviente-en-aparente-matrimonio" hacemos desde hace unos años una lista de nombres idiotas y pocos creativos desde que vimos en la misma cuadra los siguientes locales: "HIERRO-CORT" Y "MESIBAN" (lo peor es que aclaran q cortan hierros los primeros, y los segundos, debajo del nombre del local, ponen "mesas, banquetas, etc.") HIJOS DE SU P*TÍSIMA MADREEEEEEEEEE!!! Voy a buscar la lista en casa porque hay algunos q no tienen desperdicio!
Y como siempre Ud. siempre tan genial, no deje nunca de blogear!!!!!!

Anónimo dijo...

ME encanto el camioncito con el nombre...muy original..

Te olvidaste de melogas (sobre la calle melo, valga la redundancia).

Felicidades !!!

(un vecino).

Agustina dijo...

Los "arte"... son los que más recuerdo y los más odiados. "HelArte" existe, posta. Había una cerca el primer departamento en el que viví en Capital, y aunque nos quedaba cerca, nunca compramos helado ahí, nunca supe por qué.
El nivel de polimodal de mi escuela está divido por orientaciones: Gestión (o Economía) y Artes Visuales. Y resulta que estos pibitos siempre hacen fiestas o bingos o alguna estupidez así para condenar a las familias a que asistan a la escuela un sábado. Bueno, hasta ahora no tiene nada que ver. Pero los alumnos de Artes Visuales cada tanto organizan una fiesta, y siempre le ponen "EnfiestArte", y es verdad, SE CREEN RE ORIGINALES!
Con "La pobre unión de dos nombres" me hiciste pensar en qué miserable sería mi vida si mi madre hubiera puesto un negocio y lo hubiera llamado "Lucastina" o "Aguslucas". Quedan horribles las uniones de mi nombre y el de mi hermano.

Mechicabota dijo...

Leviatan: Jajaaj, vamos a grafitarle el negocio.

Jimena: ¡Sí, buena observación!

Nuri: Jajaja, me hizo reir mucho el "Mein bar". No conocía el blog!Me estoy matando de la risa!

Vero: No, no, nooo! Dios, "mesiban", "hierro-cort", no por dios! Jaja, necesito que busques esa lista!

Un vecino: Melogas, buen punto. Cuando Melo'dy estaba en Melo, el nombre era perfecto. Todos deberán aprender de él.

Agustina: Hay otro HelArte en Moreno, jaja, de ahí lo saqué! No sé qué nombre le hubiesen puesto mis padre a un negocio, porque somos 4 hermanos! Igual "Mechicabota" es la unión de los nombres de mis mascotas cuando tenía 12 años, así que mucho no me puedo quejar...

Sil dijo...

Mirá este:
http://www.pedrolga.com/
Es una empresa de logística. Una vez revisando entre los papeles de mi jefe encontré varios mails de esta empresa y no podía creer que contrataran sus servicios teniendo ese nombre tan pedorro.
Hace un par de semanas salió una nota en el diario al dueño de esta empresa, que le puso ese nombre en homenaje a sus abuelos, que adiviná cómo se llamaban...

veritac dijo...

Te nombro dos "Nervocalm", que encima estaba en Mafalda, ni siquiera lo pensaron. Y el otro es "piscuilines" o algo así, para una casa de ropa de chicos que parece que lo decía Ileana Calabró. La gente que le pone a los negocios nombres que popularizan en la tele me molesta muchíisimooo. Y el abuso de la palabra "sol" en muchos negocios es irritante.

Mechicabota dijo...

Sil: Pedrolga, dios! El locutorio en el que trabajaba tenía un nombre así también, me daba vergüenza ajena.

Veritac: Jajaja, sí, Nervocalm! Siempre me hizo reir.

Marce dijo...

Vuelvo a preguntarme: vivis en mi mente? Escribis las mismas maldades que pienso yo, que divertido!

Marta Hernández dijo...

jaja.. me encanta tu sentido del humor, enhorabuena (últimamente es un bien escaso) En Madrid hay una peletería que se llama "Peletería Somalia", peor gusto no se puede

Lonicera dijo...

Recuerdo la fábrica de zapatos Gomycuer, una tintorería en Belgrano que se llamaba La Mancha del Quijote... y después están los negocios o jardín de infantes que optan por nombres 'dulces' usando vocablos tales como arcoiris, barrilete, luna de papel, etcétera - aj.

Y a veces es involuntario: a la vuelta de mi casa en Bristol vive un empleado de una empresa que se llama "On Demand Solutions" (ODS), y en el auto estacionado afuera todo pintado en colores llamativos, te aseguran que te facilitarán con sus servicios (que ní sé qué son)365 días al año. Y quién habrá sido el idiota que decidió que la dirección de internet fuera www.365ODS.com, sabiendo que en inglés sods significa 'los que joden'...

Cómo que estás de vacaciones? Te necesitamos acá en tu blog, para alegrarnos la vida.

Caroline

Nuri148 dijo...

Y no olvidemos dos tradicionalísimos comercios de la zona oeste: calzados Lujandro, en Luján*, y la tienda de mobiliario infantil Lulmari, en Castelar.

*Y su sucursal de Palermo!