17/10/11

Día de mierda

El viernes perdí el colectivo que tomo siempre para ir a la estación de Moreno.
El día empezó normal: sonó el despertador en medio de un sueño maravilloso, lo apagué maldiciendo mi vida (no que realmente la odie, pero a esa hora de la mañana detesto mi existencia).
A los 15 minutos estaba saliendo  para tomar el colectivo que tomo puntual todos los días.
El problema fue que, estando a unas cuadras de la parada, lo ví llegar. Temí por mi puntualidad laboral, así que salí corriendo a la máxima velocidad que alcanzaran mis patas.
Tenía que cruzar la ruta para tomarlo, pero los autos no dejaban de pasar ni un segundo. Quería cruzar por entre medio, pero mi instinto de supervivencia no me lo permitió.
Así que ví en cámara lenta como mi maravilloso colectivito se iba felíz hacia el centro de moreno, lleno de arcoiris, estrellas y flores. Y yo, del otro lado gris y lleno de barro.
Mientras sentía una cuchillada en el estómago pensé "bueno. Es momento de perder el control". Así que dejé a mi lógica a que se vaya a tomar un cafecito mientras yo me sacaba la mochila, la revoleaba, la tiraba contra el piso, la pateaba, todo al grito de "LA PUTA QUE LO PARIÓÓÓÓ!!!!".
Luego de un respiro, mis facultades volvieron y decidí esperar el siguiente colectivo.
Apenas doy el primer paso, piso una pileta de barro que me atrapa el pie hasta el tobillo. Miré mi zapatilla embarradísima, mi preciosa media ex-púrpura (ahora negra), y exploté. Me la agarré con la mochila nuevamente.
Llego a la parada, revoleo la mochila al piso y espero el colectivo con frustración, maldiciendo nuevamente mi existencia.
En ese momento, justo enfrente mío, un auto atropella a una moto.
Lo primero que pensé fue "Claramente a él le está yendo muchísimo peor que a mí" y salí corriendo para ayudarlo. Se levantó para putear al automovilista que había cruzado en rojo.
Corrí su mochila, casco y guantes a un costado de la ruta. Un tipo me ayudó con la moto.
La pierna del motociclista comenzó a sangrar, y lo asistimos como pudimos, puteé al automovilista que pedía unas disculpas muy secas, llamé a un patrullero que estaba cerca y traté de darle palabras de aliento al accidentado que temía que lo echaran por llegar tarde a su trabajo.
Luego de 10 o 15 minutos, me dí cuenta de que ya no servía mucho mi estadía, porque ya habían policías allí. Me sentí un poco culpable, porque estaba algo comprometida con la situación, pero viendo que irremediablemente llegaba tarde a mi trabajo decidí irme. Así que le deseé mucha suerte al motociclista y tomé el colectivo que acababa de llegar.
En la estación de tren, tomé uno rápido y viajé sentada. Llegué perfectamente a horario a mi trabajo, fue un día de trabajo muy tranquilo, y además fue VIERNES.
A veces, una miradita pequeña a un verdadero día de mierda, mejora tu existencia por completo.

7 comentarios:

Ana O'Reilly dijo...

Ver cosas asi te dan otra perspectiva de la vida, no?

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un día que empieza con tener que levantarse?

Negativa frase que me vino a la mente leyendote, igual no sos la unica a la que te pasa, muchas veces me paso el omnibus adelantado, yo saliendo de casa "alegremente" y lo veo pasar que se aleja sin esperarme...

o tambien que falte un coche y tener que tomarme el otro y llegar muy sobre la hora.

a quien no le paso?

Saludos, Mechicabota!

Leo.

Nuri148 dijo...

"traté de darle palabras de aliento al accidentado que temía que lo echaran por llegar tarde a su trabajo."
Perlas como esta te dan la pauta del nivel de degradación que alcanza la sociedad. Porque si habiendo tenido un accidente de este calibre tu preocupación es que te echen es porque los pedazos de soretes que te explotan son capaces. :(

Sidonie dijo...

estoy segura de que el pobre tipo agradeció lo que hiciste por él

Mechicabota dijo...

Ana: Así es. Cambia todo.
Leo: Jajaja, es verdad, ningún día puede empezar bien con tener que levantarse.
Nuri148: Sí, realmente eso me hizo sentir muy mal. Le dije que por ley no podían echarlo, que pidiera un certificado y que llegado al caso llamara a un abogado. Pero yo qué sé que clase de laburo tiene, pobre =(
Sidonie: Gracias. Ojalá yo le haya servido de algo.

Anabella dijo...

Ja, sabés q yo tengo la teoría q no me puedo levantar mal pq todavía no me pasó nada malo ...lo bueno de esos días que uno está "encaprichado" es que sigue siendo lo suficientemente inteligente para darse un auto cachetazo a tiempo =)

Anónimo dijo...

Recien leo este blog, por leer otro de un anterior blog..
Al contar esto se me vino a la mente las siguientes cosas:
Colectivo LA PERLITA con pocas intenciones de frenar
Ruta 25
Coches sucios, mojados y apurados.
y una estacion de tren con mala onda y sobre todo mojada...
Muy bueno tu blog..besos.

(un vecino).