24/6/11

Viejas de pelo corto

Hay un momento en la vida de toda vieja en el que decide cortarse el pelo bien cortito.
En estas viejas, el pelo representa la bondad, el respeto y la paciencia. Pero al tomar la decisión de dejarlo atrás, resuelven convertirse en inadaptadas sociales, gritonas y exageradas.
Se las puede ver en el tren golpeando y empujando a la gente para que las dejen entrar, en la oficina de correos gritando que el sistema empleado para atender a la gente es una "ver-güenza" y en los parques, aconsejando a las madres que no dejen jugar a los chicos en el pasto porque está lleno de insectos "y cosas raraas".
Si, además, el pelo está teñido de rojo o rubio y tienen rulitos, estas viejas se roban los sobrecitos de azúcar de los bares, opinan que "ese bebé llora porque le duele la panza" y se quejan de todo usando argumentos como "yo soy una SEÑORA". Porque toda su vida se resume en eso, en ser una SEÑORA, en pedir descuentos en un supermercado por una lata levemente abollada y en mirar a la juventud con ojos decepcionados.

Pero yo quiero creer que el pelo que soltó está en algún lado, haciendo buenas acciones; rescatando perros callejeros, ayudando a petisos a alcanzar en frasco en lo más alto de la alacena y volando con la brisa para generar miles de blancos destellos bondadosos.
Ojalá que las canas lo iluminen, querido lector.

9 comentarios:

Srbijan dijo...

Sus peluquines largos son incendiados en algún lado, creo yo. A mi jamás me hicieron piecito para agarrar cosas altas en los supermercados

Anabella dijo...

Mechicabota,
de Wasabi para acá...
Ja, veo todos los días a esas señoras, y pienso en esa peli que al nene no le para de crecer el pelo...qué bueno sería no?
Abrazo y muy bello su sitio.

Agustina dijo...

Jaja, me hacés acordar a mi mamá! Ella trabajaba en un Carrefour, y cuando la tenía que acompañar SIEMPRE había una vieja que reclamaba por cosas como "Este aceite tiene un milímetro menos del que debería tener. Exijo un descuento!"

Mechicabota dijo...

Srbijan: No, no me quites la esperanza!
Anabella: Jajaja, sí. Esas viejas están por todos lados. Saludos a Mona! =)
Agusnela: Viejas ratas! Por un descuentito le rompen la paciencia a la gente inocente.

Rony, ese q se fue lejos dijo...

Serbio, a vos no te hacen piecito porque sos alto del corazon

Unknown dijo...

Que acertadas son estas palabras, por favor!

Anónimo dijo...

La contracción capilar es directamente proporcional a la repulsion que causa en la alteridad...

Marce dijo...

Tengo que pasarle este articulo a mi marido. Tiene tu misma teoria!

Anónimo dijo...

Marcos de Wasabi...
Una de mis abuelas usaba el pelo largo, pero largo largo. Claro que se hacia rodetes y solo la veias con el pelo suelto cuando se lo cepillaba. Y no se teñia. De vez en cuando se ponia no se que, que le daba un color plateado ( o lila si se le pasaba la mano..jeje) Era francesa y segun ella eran un Chignon y no un rodete! je.